El cómplice Feijóo no boicoteará los Presupuestos y se vende por un plato de lentejas de la deuda valenciana

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

El cómplice Feijóo se prostituye por un plato de lentejas y no vetará los Presupuestos Generales del Estado de 2024

La batalla política por los Presupuestos Generales del Estado de 2024 ya está en marcha. Aunque el PP en un primer momento dijo que bloquearía en el Senado la aprobación de los objetivos de estabilidad  paralizando así el proceso presupuestario, ahora, el cómplice  Alberto Núñez Feijóo se abre a negociar con el PSOE por un plato de lentejas. No puede ser de otra manera. Es lo propio de los cómplices. De cara a la galería hacen ver que son la oposición pero en realidad es la otra cara de la misma moneda,

Feijóo se vende por un plato de lentejas: Quita de deuda a las autonomías

Ahora, con Pedro Sánchez en la Moncloa y la mayoría de los territorios en manos del PP, en vez de dar la lucha, Génova  va a dejar pasar el trámite en el Senado, pero a cambio de conseguir un plato de lentejas  relacionadas con sus autonomías.

Y es que el cómplice Núñez Feijóo quiere utilizar la propuesta de condonación de deuda que el propio PSOE ha pactado con ERC en el acuerdo de investidura de Pedro Sánchez para forzar a negociar al Gobierno. En definitiva, la propuesta del PP es blanquear una vez más a Sánchez, dar estabilidad a su gobierno separatista a cambio de intentar conseguir – que encima no es seguro- unas migajas económicas para las autonomías en las que gobierna.

Condición para los Presupuestos

Esta oferta quiere hacerla extensible al resto de comunidades, incluso aquellas que optaron por endeudarse en el exterior y no acudieron al Fondo de Liquidez Autonómica (FLA). El PP maneja vincular la negociación de los Presupuestos a esa quita de deuda, que se negociará de forma bilateral con cada región.

Es una propuesta que, incluso, en la dirección del PP ven complicada, pero el cómplice Feijóo en vez de dar la batalla dignamente y votar no a los presupuestos y, por tanto no blanquear al gobierno de Sánchez,  intentará una negociación para conseguir al menos favorecer con alguna migaja a una de sus autonomías clave.

Favorecer a la Comunidad valenciana

En definitiva, el PP abandonará el veto a los Presupuestos del Ejecutivo y cambiarlo por alguna pequeña concesión a una deficitaria Comunidad Valencia gobernada por los populares. La Comunidad Valenciana, con 48.344 millones de deuda es la segunda autonomía más endeudada tras Cataluña.

Además, hace unos días, Fedea publicó un informe en el que colocaba también a Andalucía, gobernada por el PP y es la comunidad autónoma más poblada de España, como una de las regiones más beneficiadas por esta condonación de la deuda regional, además de Cataluña.

(Con información de El Confidencial Digital)

Deja un comentario