PayPal se retracta y ahora dice que no incautará dinero de personas por promover ‘información errónea’

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
PayPal dijo el 8 de octubre que no estaba implementando una nueva política que le hubiera permitido a la compañía confiscar dinero de los usuarios que supuestamente promueven la «desinformación» o el «odio».

Pay Pal se retracta

“Recientemente se envió por error un aviso de AUP que incluía información incorrecta. PayPal no está multando a las personas por información errónea y este lenguaje nunca tuvo la intención de insertarse en nuestra política”, dijo un portavoz de PayPal.

“Nuestros equipos están trabajando para corregir nuestras páginas de políticas. Lamentamos la confusión que esto ha causado”, agregó el portavoz.

El motivo de la polémica

La compañía anunció en septiembre que estaba modificando su política de uso aceptable, o AUP.

La política, que entrará en vigencia en noviembre, establece que los usuarios no pueden usar PayPal para “enviar, publicar o publicar cualquier mensaje, contenido o material que, a criterio exclusivo de PayPal, (a) sea dañino, obsceno, acosador u objetable, (b) represente o parezca representar desnudez, actividades sexuales u otras actividades íntimas, (c) represente o promueva el uso de drogas ilegales, (d) represente o promueva violencia, actividad delictiva, crueldad o autolesión (e ) representen, promuevan o inciten al odio o la discriminación de grupos protegidos o de personas o grupos basados ​​en características protegidas (p. ej., raza, religión, género o identidad de género, orientación sexual, etc.) (f) presenten un riesgo para la seguridad o el bienestar del usuario , (g) sean fraudulentos, promuevan la desinformación o sean ilegales, (h) infrinjan la privacidad, los derechos de propiedad intelectual, u otros derechos de propiedad de cualquiera de las partes, o (i) no son aptos para su publicación”.

Por cada violación, PayPal dice que los usuarios están sujetos a repercusiones. Esos incluyen «daños liquidados» de 2.500 dólares por violación. El dinero se tomará directamente de la cuenta de PayPal de una persona.

Decenas de personas notaron la actualización pendiente en los últimos días y muchos anunciaron en las redes sociales que cerrarían sus cuentas. “En serio, cierre su cuenta de PayPal de inmediato si no revierten esto hoy”, dijo Scott Adams, el creador de Dilbert.

“Es difícil para mí criticar abiertamente a una compañía que amaba y a la que le di tanto. Pero la nueva AUP de @PayPal va en contra de todo lo que creo. Una empresa privada ahora puede decidir tomar su dinero si dice algo con lo que no está de acuerdo. Locura”, agregó David Marcus, expresidente de PayPal.

Aún así, otros habían sugerido que la política no era un problema.

“PayPal tiene una pequeña cláusula que prohíbe difundir información fraudulenta o información errónea en la plataforma. Ya sabes, entonces la gente no puede venderte un frijol mágico que cura el cáncer ni nada”, escribió Keith Farrell, un autor. “¡Y los conservadores están aquí hablando de sí mismos, actuando así sobre ellos!”

(Con información de Epoch Times)

Deja un comentario