Clamor contra las intenciones del Parlamento Europeo que podría prohibir acceso a activistas provida

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
La organización Renew Europe ha solicitado a Roberta Metsola, presidenta del Parlamento Europeo, que retire la acreditación de activistas provida, para que no puedan ingresar a las instalaciones de la sede de la institución y, de ese modo, se les impida luchar por el derecho a la vida de los no nacidos y contra el aborto.
Hay que señalar que a Renew Europe se le acusa de ser una de las ONG al servicio del magnate globalista George Soros. De hecho, uno de los vicepresidentes de este lobby de presión es el español Luis Garicano del que se dice que es el hombre de Soros en España. Así mismo forman parte Izaskun Bilbao Barandica (PNV) y JR Bouza (Ciudadanos)
Retirar la acreditación a grupos providas de las instalaciones del Parlamento Europeo”

La carta enviada el 28 de junio lleva como título “Pedido para retirar la acreditación a lobistas radicales conservadores antiaborto de las instalaciones del Parlamento Europeo”, una medida que exigen se realice “de inmediato”.

El pedido se enmarca en la reciente decisión de la Corte Suprema de Estados Unidos, que el pasado 24 de junio decidió anular el aborto legal en la nación norteamericana revocando el fallo Roe vs Wade, vigente desde 1973, una decisión celebrada por los provida de todo el país y rechazada por los sectores abortistas.

Para los firmantes de la carta, la decisión de la Corte Suprema de Estados Unidos “viola los derechos humanos fundamentales de integridad corporal, autodeterminación y acceso a la salud”, temas en los que “estamos muy comprometidos en Europa”.

Restringir la libertad de expresión

“Como señaló el 2 de junio, no debemos permitir dar espacio a la difusión de propaganda y de narrativas falsas y tóxicas”, prosigue la carta.

La ideología destructiva que busca coartar derechos humanos fundamentales no pertenece al espectro de la libre expresión”, concluye la carta.

Clamor en contra de esta carta sectaria

Para Polo Castellanos, presidente de la Asociación Abogados Cristianos,  «la Unión Europea está actuando de forma opuesta a sus principios fundacionales, de forma que ya no tiene sentido pertenecer a una Unión Europea donde se trata de imponer a los estados y en contra de sus competencias, una visión anticristiana»

Por su parte, Assita Kanko, feminista proaborto, envió una respuesta a la carta de los miembros de Renew Europe, firmándola como “miembro del parlamento europeo y feminista”.

En su misiva, Kanko precisa que “Hoy, se quiere negar el acceso a los lobistas antiaborto, mañana alguien más querrá negar el acceso a los lobistas proaborto. Simplemente esto no ayuda”, refiere Kanko. “Creo que todavía estamos en una casa de democracia y debemos respetar la variedad de opiniones. Respetar a la gente no exige aceptar sus puntos de vista. Espero que estén de acuerdo en ver la diferencia”, concluyó.

Para el presidente del Instituto de Política Familiar, Mariano Martínez-Aedo, «Desesperados por el tremendo varapalo que ha supuesto la sentencia del Tribunal Supremo estadounidense para su relato proabortista, ya quieren censurar y silenciar a todos los que discrepan. Si no fuera tan grave, resultaría ridículo este discurso de ir contra la libertad para «defender» la libertad. Estos intentos totalitarios no solo deberían rechazarse tajantemente sino ser condenados por todas las fuerzas del Parlamento»

Por su parte, un miembro provida que trabaja en el Parlamento Europeo ha afirmado, «Creo que todavía estamos en una casa de democracia y debemos respetar la variedad de opiniones. Respetar a la gente no exige aceptar sus puntos de vista. Espero que estén de acuerdo en ver la diferencia» «No existe derecho internacional al aborto, la ciencia demuestra claramente que existe vida desde la concepción»…. «Los lobistas proaborto creen que pueden silenciar a los que no piensen como ellos pero no es así. La libertad de expresión incluye recibir opiniones con las que no se están de acuerdo

El Parlamento Europeo y el aborto

En junio de 2021 el Parlamento Europeo aprobó el Informe Matić, que describe el aborto como «atención médica esencial» y busca redefinir la objeción de conciencia como una «negación de atención médica».

Líderes de grupos provida habían instado al Parlamento Europeo a rechazar el informe, presentado por el político croata Predrag Fred Matić.

Deja un comentario