Pan y carne aún más caros: los cereales suben un 14% pese a la liberación de trigo y maíz ucraniano

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Pese a que los buques cargados de grano han salido del puerto ucraniano de Odesa, el precio de los cereales continúa su ascenso y en la última semana se ha incrementado un 14%, lo que amenaza con encarecer todavía más productos como el pan, la carne o la leche.

El maíz es uno de los cereales que más ha subido, superando un incremento de más del 9%. Así, en el mercado europeo, la cotización de las partidas que se entregaran en agosto han pasado de los 323 euros por tonelada a los 352,5.

Así mismo, pero en niveles menores de alza que el maiz, se muestra el trigo con incrementos semanales del 5,3% en Euronext , que se traduce en un aumento del precio, en el mercado europeo, desde los 325,7 euros a los 343 euros, para cuantías que llegaran a destino en septiembre.

Por su parte, el pan está siendo otro de los grandes perjudicados por el estallido del conflicto. Los comerciantes de cereales en España habían notado levemente en los precios la tensión internacional por el conflicto durante las últimas semanas. Pero al final de la jornada de ayer los precios del trigo y del maíz «se dispararon» en las bolsas y mercados de materias primas.

(Con información de OK Diario)

Deja un comentario