Los líderes mundiales se reunirán a finales de este mes en Nueva York para discutir propuestas que, previsiblemente, consagrarán la identificación digital global y la censura en línea y darán al secretario general de la ONU poderes de emergencia sin precedentes.
El Pacto para el Futuro
El Pacto para el Futuro propuesto comprende 11 propuestas de políticas , entre ellas, propuestas para el establecimiento de una “ Plataforma de Emergencia ” de las Naciones Unidas y un “ Pacto Digital Mundial ”, así como propuestas de políticas sobre “ Integridad de la Información ” y “ Transformación de la Educación ”. También entre las propuestas de la ONU se encuentra la “ Declaración sobre las Generaciones Futuras ”.
El secretario general tendría “ autoridad permanente»
Según estas propuestas, el secretario general tendría “ autoridad permanente ”para declarar“ una Plataforma de Emergencia en caso de un futura crisis global compleja de suficiente escala, gravedad y alcance”.
Los debates sobre el Pacto para el Futuro se llevarán a cabo bajo los auspicios de la Cumbre del Futuro , descrita como “un evento de alto nivel que reunirá a los líderes mundiales para forjar un nuevo consenso internacional sobre cómo ofrecer un mejor presente y salvaguardar el futuro”.
Las propuestas forman parte de “ Nuestra Agenda Común ”, una iniciativa descrita como “la visión del Secretario General para el futuro de la cooperación global”.
“La falta de controles y contrapesos es muy preocupante”
Las propuestas amenazan la libertad personal y de salud, otorgarán a la ONU poderes sin precedentes y podrían conducir a un tratado internacionalmente vinculante.
La abogada holandesa Meike Terhorst dijo que la ONU está intentando lograr “más poder ejecutivo”. “La falta de controles y contrapesos es muy preocupante. Los estados miembros tendrán muy poco o ningún poder”, dijo Terhorst, señalando que estas propuestas están generando una oposición cada vez mayor porque amenazan la soberanía nacional .
Francis Boyle, JD, profesor de derecho internacional en la Universidad de Illinois, dijo: “Lo que el secretario general está tratando de hacer es eludir la Carta de las Naciones Unidas y delegarse todos los poderes que pueda asumir”. Los poderes de emergencia y otras propuestas contenidas en el pacto pueden tener consecuencias ominosas para la humanidad, advirtió.
“Los [resultados] más perniciosos serían sin duda vacunas extremadamente peligrosas que probablemente violarían el Código de Nuremberg sobre experimentación médica , como estas vacunas de ARNm , y luego también la censura , la censura total para cualquiera que disienta ”, dijo Boyle.
La ONU no está siendo transparente.
Según el periodista independiente James Roguski , “la ONU no está siendo totalmente transparente en lo que respecta al proceso que conduce a la Cumbre del Futuro. En este momento, no se ha alcanzado un acuerdo de consenso y el estado de los tres documentos no se ha presentado honestamente al público en general”. Roguski señaló que una cuarta revisión del Pacto Digital Mundial se redactó el 27 de agosto, pero “no se ha puesto a disposición del público en el sitio web de la ONU”.
Según la Dra. Meryl Nass, fundadora de Door to Freedom , el pacto “coloca a la ONU ‘en el centro’ de los asuntos internacionales, dándole poderes no especificados”. No contiene definiciones de los términos utilizados, “lo que permite que se interprete más tarde de maneras que pueden no agradar a los ciudadanos”.
¿Una forma de “turboalimentar” el “Gran Reinicio”?
Los expertos han conectado además las propuestas de la ONU con las agendas de otras organizaciones internacionales, como el Foro Económico Mundial (WEF), que promovió el “ Gran Reinicio ” y la “ Cuarta Revolución Industrial ”.
“En esencia, la Cumbre y el Pacto por el Futuro son un relanzamiento del Gran Reinicio”, dijo Tim Hinchliffe , editor de The Sociable . “Ambos hablan de remodelar nuestro mundo, lo que incluye el deseo de transformar el sistema financiero e implementar una gobernanza global en torno a cuestiones como el cambio climático, la atención médica y todo lo relacionado con los ODS” ( Objetivos de Desarrollo Sostenible ).
“Si bien el WEF no tiene poder directo, autoritario o legislativo para llevar a cabo sus agendas, el Pacto para el Futuro sería firmado por estados miembros cuyos gobiernos ejercen poderes ejecutivos y legislativos reales”, dijo Hinchliffe. “Lo que están tratando de hacer es tomar la agenda del WEF … y convertirla en derecho internacional sólido y de allí en derecho interno sólido”, dijo Boyle.
Según el Dr. Michael Rectenwald, autor de “ El Gran Reinicio y la Lucha por la Libertad : Desentrañando la Agenda Global”, las propuestas de la ONU “han sido escritas en apoyo de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible y el régimen de ‘gobernanza global’ que pretende establecer”. Rectenwald dijo que las propuestas implican “acelerar el logro de los ODS” y representan el continuo “intento de la ONU de establecer un sistema mundial socialista global que sea ‘inclusivo’ y ‘equitativo’”.
“La ‘inclusión’ se logra a través de medios tecnológicos como el cierre de la ‘brecha digital’, que depende de la adopción universal de un sistema de identidad digital . La identidad digital es el medio por el cual uno es ‘incluido’ y sin el cual uno esencialmente no existe. Por lo tanto, no debe haber nada fuera del sistema, es decir, un gobierno totalitario ”, dijo Rectenwald.
El Pacto Digital Mundial pide documentos de identidad digitales y pasaportes de vacunación
Junto con el Pacto para el Futuro se incluye una propuesta para “Un Pacto Digital Global: un futuro digital abierto, libre y seguro para todos ”.
Publicado en mayo de 2023, el pacto propuesto establece “principios, objetivos y acciones para promover un futuro digital abierto, libre, seguro y centrado en el ser humano, basado en los derechos humanos universales y que permita el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible”.
Sin embargo, el pacto contiene propuestas para la introducción de la identificación digital , “ bienes públicos digitales ” y “ pasaportes de productos digitales ”, y pide “ abordar la desinformación ” y prevenir el “mal uso” de las herramientas en línea.
“Con la identificación digital, es más fácil para los gobiernos censurar y amenazar a las voces que expresan una opinión diferente”, dijo Terhorst. “En las propuestas de la ONU se menciona la supresión de la ‘desinformación’ o el ‘discurso de odio’. ¿Quién debe decidir qué información es correcta y cuál es incorrecta?”
El documento de políticas “ Integridad de la información en las plataformas digitales ” aborda específicamente la denominada “desinformación”
El documento de políticas “ Integridad de la información en las plataformas digitales ” va más allá y aborda específicamente las “amenazas a la integridad de la información”, como la denominada “desinformación”. También pide un “consenso basado empíricamente en torno a hechos, ciencia y conocimiento”, pero no aclara cómo se determinaría ese “consenso”.
De manera similar, un informe de políticas sobre “ Transformar la educación ” propone “incorporar prácticas que fortalezcan la capacidad de los estudiantes y los docentes para navegar el flujo creciente de información falsa y engañosa”.
El pacto también propone “nuevas tecnologías de vacunas basadas en plataformas y técnicas inteligentes de fabricación de vacunas … para producir mayores cantidades de vacunas de mayor calidad”.
Terhorst dijo que el objetivo de la identificación digital es introducir pasaportes de vacunas globales que “anularían el derecho de todos a decir no a una vacunación ”.
Hinchliffe señaló que la ONU ha “establecido principios para un ‘ Código de Conducta ’ que llama no solo a los Estados miembros, sino también a grupos privados como las partes interesadas , las plataformas digitales, los anunciantes y los medios de comunicación a aplastar las narrativas que van en contra de la ONU y los ODS”.
El Secretario General ‘intenta erigirse en dictador de la ONU’
Según Boyle, el secretario general de la ONU “debe funcionar como un secretario a cargo de la secretaría”, pero estas propuestas están tratando de “convertirse en el dictador de la ONU”. Señaló que la ONU está compuesta por seis órganos independientes , pero dijo que estas propuestas pueden usurpar su independencia. “Tendría autoridad sobre ellos y posiblemente podría ejercer autoridad sobre agencias especializadas de la ONU como la Organización Mundial de la Salud. Eso se vincula con el Reglamento Sanitario Internacional y el Tratado sobre Pandemias ”, dijo Boyle.
Boyle argumentó que al referirse específicamente al Pacto para el Futuro como un “pacto”, la ONU está intencionalmente “tratando de convertirlo en un tratado internacional vinculante” bajo la Convención de Viena sobre el Derecho de los Tratados .
Comparte en Redes Sociales |
Evita la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter |
Síguenos en Telegram: https://t.me/AdelanteEP |
Twitter (X) : https://twitter.com/adelante_esp |
Web: https://adelanteespana.com/ |
Facebook: https://www.facebook.com/AdelanteEspana/ |
1 comentario en «Pacto por el Futuro de la ONU: identificaciones digitales, pasaportes de vacunas y censura masiva»