La verdad no es la que nos cuentan, sino la que es | José Antonio Ruiz de la Hermosa

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Esta semana hemos vivido una situación curiosa sobre la implicación internacional de nuestra política nacional. Es la demostración de la pérdida de, no solo nuestra soberanía nacional a favor de nuestra amadísima Europa que está haciendo de su capa un sayo con ella, sino de la poca importancia que España tiene en el concierto internacional de las naciones, no solo de Europa, sino del mundo, mundial.

 

Durante toda la semana nos ha demostrado el desgobierno social-comunista que su palabra es, no ya mentirosa, sino que no es su palabra. Hace años, cuando yo era joven, todavía se firmaban los contratos de compra con un apretón de manos. La palabra dada se rubricaba así, y así quedaba. Hoy en día ya puedes hacer un contrato ante notario, o la “susan cordan”, porque da absolutamente igual. El engaño es lo que podemos esperar, la estafa, la falta de compromiso y, sobre todo y lo peor, es el recochineo y desprecio con que nos trata quien pretende, y casi siempre, engañarnos.

 

Mucho más doloroso para la gente de bien, que aún queda, para las personas que creen en la Ley y la Justicia; las personas que creen, me refiero, porque lo otro ya tenemos claro que ha desparecido se encuentran en un purito estado de desconcierto, que le lleva tarde o temprano a la desesperación mental, ya que cuando crees en principios y valores, crees que deben ser respetados, no sólo por los ciudadanos de a pie, esos con los que nos encontramos o tratamos a diario, sino también, y por encima de todo, por los que están en Instituciones o los representan. Pero…

 

Eso “esta demodé”. Ya no hay valores, ni principios, siendo, precisamente, quien debiera respetarlos e imponerlos a los demás, quien más los arrastra por el fango. ¡Ahí el fango!, famoso elemento del que nos habla y presume de que lo emplean contra él, quien más tiene que callar, y mentir menos. Bueno, como él diría: “Yo no miento, simplemente cambiar de opinión”. Ya, pero es que hay cosas que no son cuestión de opinión, sino de verosimilitud. Es decir: son blanco o negro, independientemente de nuestra opinión. No podemos cambiar lo que decimos de una situación, simplemente porque lo veamos de otra manera, Y ese es el problema, porque puedes cambiar objetivamente de opinión, pero no puedes crear o cambiar de opinión por mero interés espurio.

 

Esta semana hemos visto lo peor de cada uno de los miembros del desgobierno. Y vayamos por partes. Respecto al que lo preside, no hay comentarios, Si fuese de madera le crecería de tal forma la nariz, como a Pinocho, que no habría bosques en el mundo para recomponer esa nariz según fuese creciendo. De hecho, su nariz es tan grande que su cuerpo está disminuyendo y desde luego lo que no está disminuyendo son sus valores morales, por la sencilla razón de que ya carece de ellos.

 

Lo de Venezuela es la traca final de esta semana. Tras un apoyo por lo bajini a Maduro y descarado por parte del maestro de este “pequeño saltamontes”, la situación que se creó en Venezuela y en la que España moralmente debe entrar como “Madre Patria” de las naciones iberoamericanas, debiera de ser esencial e imparcial. Así lo hace, por ejemplo, Gran Bretaña y su rey, que no gobierna, pero que su palabra, incluso la del que se autodenominaba “tampax”, es de obligado reconocimiento. Y apoya y suele inducir al cumplimiento. Aquí, como no tenemos “tampax”, pues la pareja de Begoña no dispone de carisma para las imposiciones morales, por lo que ustedes ya saben tanto de Begoña, como de él.

 

Conocemos por diversos caminos, que el que parece, que de manera abrumadora ha ganado las elecciones venezolanas ha sido casi más expulsado de Venezuela, que ningún desgobierno lo haya logrado sacarle de allí por su bien. Más bien ha habido un tejemaneje para su salida, que ésta se interpreta como una huida y que, por lo tanto, el día que se produzca la exaltación a la presidencia en Venezuela no esté presente, perdiendo así la oportunidad del relevo y que el sátrapa continúe allí.

 

Los datos de los que disponemos son que parte de su familia se encuentra en aquel país, y en un paradero que pudiéramos calificar de desconocido, por decir algo. Mientras, aquí se auto apuntan y colocan la medalla de que son la pera limonera al lograr su evacuación de la tierra peligrosa. Nada más lejos de la verdad, pues cada vez queda más claro que se ha facilitado su salida por lo anteriormente expuesto. Pero claro, “Monede-euro” y el de la mina de oro en Venezuela, manejan muy bien los tiempos y la boquita. Y eso ayuda. Pero no cuando no se le explica al «portacoz» de exteriores, de apellido portugués y ascendencia de Elvas, curiosamente el lugar de la familia Sánchez-bis. Que dice lo que no sabe o lo que no se pactó y la lía.

 

Por otro lado, el de los palacios en Marruecos, la mina de oro en Venezuela y el chalet en la mejor playa de Lanzarote no le ha explicado nada a nadie, por lo que cada vez que una de las empoderadas del Consejo de Ministros ha hablado, pues ha dicho lo que no debía. Y no digamos del que opina que España tiene los mejores trenes de Europa o algo así. Deduzco, pues, que Monede-euro ha hecho y deshecho, pero el desgobierno, que es un órgano colegiado donde se comparten los secretos de estado, desconoce los mismos. Por lo que queda claro lo de los párrafos iniciales. Ni hay valores, ni los tratos con mercachifles son posibles, sin que estos te engañen.

 

Mientras en una plaza de mi pueblo hay un concierto en recuerdo de Allende, ese luchador por la libertad de Chile. En fin, todavía recuerdo cuando el que fue alcalde de Benidorm me explicó, ante mi sorpresa de ver en una “cuba” de madera de su bodega con la firma de ambos, una al lado de la otra, una interesante anécdota: La de aquellos dos amigos que llegaron juntos al poder en Chile, uno por lo civil y el otro nombrado por el anterior a lo militar, que simplemente habían salido a tortas porque las señoras de ambos no se llevaban bien. Pero como eso no vende, había que meter a la CIA, al social comunismo, y a todo lo demás, y aprovechar para nombrar a Allende héroe del pueblo. La verdad suele ser más simple que lo que nos cuentan y en el caso de Venezuela, no es cuestión de enemistad, sino de saqueo. Saqueo de Venezuela. Y ahí lo dejo….

 

José Antonio Ruiz de la Hermosa es, de primera formación, Sanitario y Capitán retirado de Sanidad Militar. Después, historiador, escritor y divulgador. Actualmente dirige en Decisión Radio varios programas de divulgación histórica y “La Cortina de Humo” sobre la actualidad nacional.

 

Apoya el periodismo independiente y crítico de Adelante España.

Comparte en Redes Sociales

Evita la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de TelegramNewsletter
Síguenos en Telegram: https://t.me/AdelanteEP
Twitter (X) : https://twitter.com/adelante_esp
Web: https://adelanteespana.com/
Facebook: https://www.facebook.com/AdelanteEspana/

2 comentarios en «La verdad no es la que nos cuentan, sino la que es | José Antonio Ruiz de la Hermosa»

  1. Pingback: Día 19-09-2024

Deja un comentario