El primer ministro socialista Starmer ha apoyado durante mucho tiempo la legalización y es poco probable que el Partido Conservador se oponga a la medida.
El Reino Unido se encamina hacia la eutanasia. Es probable que los diputados vayan a votar sobre la legalización del suicidio asistido (o “ eutanasia ”) próximamente. Cuando esto ocurra, lo más seguro es que este Parlamento ( claramente más de izquierda que el anterior) lo aprobará.
Además, Starmer también apoya desde hace mucho tiempo la ley sobre el suicidio asistido/eutanasia.
En este contexto el diputado laborista (socialista) Jake Richards lleva años pidiendo que se modifique lo que describe como una “ley arcaica en este ámbito”. “Espero, y de hecho confío, en que el Gobierno le dé tiempo a esta cuestión y que la Cámara pueda votar libremente”, dijo, lo que significa que los diputados no tendrían que seguir la línea que establezca su partido político.
Cuando llegue la hora de la votación, no hay que depositar esperanzas en que el Partido Conservador se oponga a la legalización. El actual líder de derechas y ex primer ministro Rishi Sunak dijo en junio que “no estaba en contra” del suicidio asistido “en principio”. Un comentarista supuestamente “conservador” también ha sugerido que se debería “ instar ” a los ancianos y enfermos a suicidarse para ahorrar dinero al estado.
Los cuidados paliativos son deplorables
El secretario de salud socialista (laborista), Wes Streeting, admitió la semana pasada el terrible estado de los cuidados al final de la vida -cuidados paliativos- en Gran Bretaña. Streeting dijo : “Cuando pienso en esta cuestión de ser una carga, no creo que los cuidados paliativos… en este país estén en una condición en la que estemos dando a las personas la libertad de elegir, sin verse coaccionadas por la falta de apoyo disponible”.
El Comité de Salud y Asistencia Social del Parlamento también elaboró un informe a principios de este año que destacaba la necesidad de realizar mejoras importantes en los cuidados al final de la vida.
No habrá posibilidad de elección en la práctica
Los cuidados paliativos son tan deplorables en el Reino Unido que el secretario de salud Streeting señaó que «No estoy seguro de que como país dispongamos de los cuidados adecuados al final de la vida para permitir una verdadera elección sobre la muerte asistida».
Con este estado deplorable de los cuidados paliativos el «mal llamado derecho a morir» lo convierten en «el deber de morir».
Fuente: Michael Curzon | The European Conservative
Comparte en Redes Sociales |
Evita la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter |
Síguenos en Telegram: https://t.me/AdelanteEP |
Twitter (X) : https://twitter.com/adelante_esp |
Web: https://adelanteespana.com/ |
Facebook: https://www.facebook.com/AdelanteEspana/ |