Otros paso más en las restricciones de la libertad en Italia: impone el certificado anticovid para trabajar

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

A pesar de estar el 80% de los italianos vacunados, el Gobierno exige a partir de este 15 de octubre que todos los empleados tienen que estar vacunados o presentar una prueba negativa cada dos días. 

La tensión ha aumentado en los últimos días ante la negativa del gobierno de Mario Draghi de ofrecer de forma gratuita las pruebas anticovid para los trabajadores que han decidido no vacunarse.

El 80% de italianos vacunados  no es suficiente

La cifra de personas vacunadas y recuperadas de la infección supera el 90 % y más del 80 % de los italianos se han vacunado, pero quienes no se han vacunados protestan por tener que pagar los 15 euros cada dos días para hacerse el test de coronavirus.

En el puerto de Trieste los estibadores han anunciado protestas que podrían paralizar un sector en el que cerca del 40% de la plantilla no está vacunada.

Sin sueldo al quinto día de ausencia

También se prestará atención a cómo las empresas gestionarán las ausencias derivadas de los empleados que no accedan al lugar de trabajo.
Los trabajadores del sector público serán sancionados sin sueldo el quinto día de ausencia por no presentar el pase sanitario, mientras que los privados desde el primer día.
También se han organizado varias manifestaciones y concentraciones contra el certificado sanitario. La más importante será en Roma,

Deja un comentario