Hay sobre todo 3 razones que aducen estas personas para entender por qué el planeta se está calentando y las consecuencias que ésto va a traer. Vamos a verlas:
1. Aumento de la población mundial.
En la web de Naciones Unidas dedicado al estudio de la población mundial se puede leer: “En 1950, cinco años después de la fundación de las Naciones Unidas, la población mundial se estimaba en alrededor de 2.600 millones de personas. Alcanzó los 5 mil millones en 1987 y los 6 mil millones en 1999. En octubre de 2011, la población mundial se estimó en 7 mil millones. Se espera que la población mundial aumente en 2 mil millones de personas en los próximos 30 años, de 7,7 mil millones en la actualidad a 9,7 mil millones en 2050 y podría alcanzar un máximo de casi 11 mil millones alrededor de 2100″.
Es inevitable que un incremento en el número de personas requiera de un mayor consumo y producción de bienes y servicios para mantener su hábito de vida y esto se traduce en una mayor producción de gases que repercuten en el clima.
Conclusión: El exceso poblacional es muy perjudicial para el Planeta, por lo que hay que reducir la población mundial entre 3.000 y 4.000 millones porque sino el planeta correría un grave peligro.
Esto es lo que llevan diciendo casualmente los grandes magnates globalistas desde hace muchos años y lo que propone la agenda 2030 y el Foro de Davos
2. Cambio en la dieta.
En los países en desarrollo se evidenció que la mejora de la situación económica así como el mayor número de personas se traduce en un mayor consumo de carne. El problema es que el ganado libera grandes cantidades de metano, que es un gas de efecto invernadero con un efecto aún mayor que el tan conocido dióxido de carbono.
Conclusión: hay que reducir el ganado porque es malo para el planeta. Además, hay que cambiar la dieta de la población.
El intervencionismo en el mercado de la carne, que planea Sánchez y los líderes europeos, para favorecer negocios de laboratorio, como los del multimillonario Bill Gates, va en esa línea. Esto es lo que propone la agenda 2030 y el Foro de Davos. Por cierto, Bill Gates está invirtiendo en las empresa veganas, por ejemplo las hamburguesas veganas o hamburguesa de carne artificial. Además, tiene inversiones en empresas que fabrican pollos y huevos de origen vegetal, y otras que elaboran alimentos a partir de insectos ¿Casualidad?
3. Expansión de la frontera agropecuaria. Como paso obligado a una mayor producción ganadera, se necesita una mayor producción agrícola para alimentar a esos animales. Para producir un solo kilogramo de carne, se requiere de muchísimos kilogramos de alimento, ya sean vegetales, gramos o semillas.
Es una producción que a nivel de recursos utilizados resulta sumamente ineficiente a comparación de los nutrientes que puede aportar el uso de esos mismos terrenos para el cultivo de frutas, verduras o legumbres para consumo humano