Otro golpe a la privacidad personal: Meta lanza un auricular VR que rastrea las expresiones faciales y los movimientos oculares

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Meta ha presentado un auricular VR con múltiples cámaras para rastrear las expresiones faciales y el movimiento físico, un movimiento que es otro golpe a la privacidad personal.

“Cuando nos comunicamos, todas nuestras expresiones y gestos no verbales a menudo son incluso más importantes que lo que decimos, y la forma en que nos conectamos virtualmente también debe reflejar eso”, dijo el CEO de Meta, Mark Zuckerberg, en un evento para anunciar los auriculares, según la revista Wired . Zuckerberg tiene como objetivo hacer que los avatares de Metaverse se vean más realistas.

Cuando una persona se pone un auricular Quest Pro, captura datos a través de cinco cámaras internas que monitorean las expresiones faciales y los movimientos oculares, junto con cinco cámaras externas para replicar los movimientos físicos de la persona.

Con la entrada, el avatar adquiere la capacidad de levantar las cejas, guiñar un ojo y sonreír tal como lo haría la persona en la vida real. Luke Stark, profesor asistente de la Western University en Canadá, le dijo a Wired que la progresión actual era predecible y dudaba que la función predeterminada de «apagado» se mantuviera así por mucho tiempo.

Ha estado claro durante algunos años que los avatares animados están actuando como líderes en la pérdida de privacidad”, dijo al medio. “Estos datos son mucho más granulares y mucho más personales que la imagen de una cara en la fotografía”.

Procesamiento de Datos Personales

Los datos de imagen sin procesar procesados ​​en tiempo real en los auriculares para el seguimiento ocular y las expresiones faciales se «eliminan una vez que se completa el procesamiento», afirman las páginas de privacidad de la compañía. Los datos sin procesar no se recopilan ni almacenan, afirma.

Los datos de calibración se almacenarán en los dispositivos hasta que el usuario los elimine. Sin embargo, Meta «recopila y retiene ciertos datos sobre sus interacciones con el seguimiento ocular según sea necesario para que la función funcione correctamente y proporcione «, también «información sobre la calidad del seguimiento y la cantidad de tiempo que lleva detectar sus ojos». ”

Asimismo, los datos de la expresión facial abstraída se procesan en el dispositivo o Meta servidores para habilitar las animaciones asociadas.

Además de esto, el usuario puede permitir el acceso a los datos de las aplicaciones desde Meta Quest Store o App Lab.

(Con información de Epoch Times)

Deja un comentario