Otro ataque más a España: Los proetarras de Bildu exigen una depuración en las Fuerzas Armadas para expulsar a los militares que ellos consideren

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Los proetarras de Otegi reclaman a Sánchez realizar una investigación «rápida y efectiva» sobre la infiltración de los que estos herederos del terrorismo de ETA llaman la «extrema derecha» en las Fuerzas Armadas.

Los proetarras de Bildu saben el grado de debilidad que tiene en la actualidad el gobierno y se están aprovechando las circunstancias para avanzar en su hoja de ruptura de España: acaban de exigir al Gobierno que de muestras de «su total rechazo a lo que ellos consideran manifiestos y misivas de carácter político franquista y ultra, impulsados por algunos miembros de las Fuerzas Armadas».

Lo cierto es que dichos pronunciamientos han sido hasta ahora casi inexistentes y marginales: o de militares retirados y sacados de chats privados de una dimensión íntima. La que más resonancia ha tenido ha sido la de asociaciones en activo en la Guardia Civil que lo que han dicho es defender la Constitución Española.

Depuración en las FFAA

Pero los proetarras lo que realmente quieren en un documento que han registrado en el Congreso de los Diputados es: «Declarar personas non gratas en las FF.AA. a los participantes de dichas iniciativas«. Es decir, proceder a una depuración de aquellos militares que los proetarras consideren ultras. Una verdadera caza de brujas en las FF.AA.

Los proetarras han reclamado igualmente al Gobierno «desarrollar un plan con medidas concretas contra la infiltración ultra y detección de la misma en el seno de las FF.AA» e «impulsar las medidas necesarias para que a las personas que hayan participado o participen en este tipo de manifiestos ultras, haciendo valer su condición de militares retirados, les sean retirados» los siguientes derechos: «Todos los privilegios contemplados en la Ley 39/2007 de 19 de noviembre, de la Carrera Militar en sus artículos 115 sobre Militares retirados, como la de portar tarjeta identificativa, identificarse por su empleo militar (retirado) o portar el uniforme. Prohibición de acceso a residencias militares y centros lúdicos y deportivos de las FF.AA. y no invitarles a eventos ni conmemoraciones oficiales. Contemplar la retirada de sus nombres de la Real y Militar Orden de San Hermenegildo y de la Real y Militar Orden de San Fernando, de encontrarse en ellas».

Por último, el partido de los proetarras encabezado por Otegui, condenado por pertenencia a ETA, ha exigido a Sánchez «retirar de los acuartelamientos, unidades militares, premios, programas y operaciones de las FF.AA. toda denominación o nombre relativo a militares y hechos relativos a la dictadura franquista».

Según Bildu, «durante los últimos años se han publicado diversos manifiestos de carácter político ultra firmados por miembros de las Fuerzas Armadas (FF.AA.), principalmente retirados, pero también por algunos en activo o en la reserva. Del mismo modo, se han dado a conocer misivas enviadas al presidente del Parlamento Europeo o al mismo Jefe del Estado, Felipe VI, por parte de antiguos miembros de las FF.AA. y firmando como tales, con la clara intención de intentar influir y condicionar políticamente, pero también con un objetivo más peligroso como es el de poder influir en las FF.AA».

En definitiva, los proetarras quieren una depuración total en las Fuerzas Armadas. Los herederos de los asesinos se convierten en jueces de las víctimas. ¿Y Sánchez? Tragará. Coincide en sus planteamientos y, por tanto, aprovechará esta petición de los proetarras de Bildu para iniciar una caza de brujas en las FF.AA.

Fuente: Carlos Cuesta | Libertad Digital

Comparte en Redes Sociales
Evita la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de TelegramNewsletter
Síguenos en Telegram: https://t.me/AdelanteEP
Twitter (X) : https://twitter.com/adelante_esp
Web: https://adelanteespana.com/
Facebook: https://www.facebook.com/AdelanteEspana/

Deja un comentario