Otro ataque a la libertad religiosa de Podemos: vuelve a pedir anular el concordato con la Santa Sede

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Reclama eliminar los “privilegios de la Iglesia” y promueve propone en su iniciativa eliminar la enseñanza de la religión del sistema educativo y recuperar el patrimonio inmatriculado

Unidas Podemos vuelve a ahondar en su ofensiva contra la Iglesia y la libertad religiosa. Su odio visceral a la Iglesia y a los cristianos es evidente.  Ahora ha registrado una proposición no de ley en el Congreso de los Diputados por la que insta al Gobierno a tomar medidas para garantizar la “aconfesionalidad del Estado y avanzar hacia su laicidad”, como la supresión de la asignación tributaria a la Iglesia católica poner fin a la financiación pública y las exenciones fiscales a las confesiones religiosas.
Los comunistas de Podemos se amparan en el artículo 16.3 de la Constitución que establece el principio de aconfesionalidad del Estado y subraya que “transcurridas más de cuatro décadas desde la aprobación de la Constitución, la Iglesia católica sigue gozando de privilegios incompatibles con el principio constitucional de aconfesionalidad”.

Podemos subraya que los acuerdos de 1976-1979 “han consagrado los privilegios de la Iglesia contemplados en el Concordato de 1953 en ámbitos como el de la fiscalidad o el de la enseñanza”.

Según el grupo confederal, el Concordato entre España y la Santa Sede, de 27 de agosto de 1953 no fue derogado por los acuerdos suscritos en el período 1976-1979, sino que sirvieron para apuntalarlo.

Además de acabar con los privilegios fiscales, Unidas Podemos propone en su iniciativa eliminar la enseñanza de la religión del sistema educativorecuperar el patrimonio inmatriculado por la Iglesia católica al amparo del artículo 206 de la Ley Hipotecaria de 1946 y normas posteriores hasta la entrada en vigor de la Ley 13/2015, de 24 de junio.