Comer insectos, una imposición de la agenda 2030
Tu comida puede llevar harina de insectos entre sus ingredientes
Agenda 2030
En este contexto, hay una verdadera campaña de todos los organismos supranacionales para cambiar la dieta de las personas y que los insectos sean la base la misma. Según un informe del organismo supranacional, Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), – que es un organismo especializado de la ONU- el consumo de los insectos redundará en beneficios del cambio climático al compararlas con las granjas tradicionales de vacuno, porcino o pollo entre otros. Además, las granjas de insectos requieren de menos espacio para una producción equivalente, lo que implica un menor coste económico. Esto es, la idea es no comer carne y comer insectos.
La hoja de ruta es clara: primero te los pondrán, sin decirte en los productos que consumas (productos «sostenibles» les llaman); después vendrá como una alternativa más saludable tanto sanitaria como medioambiental que la carne; el siguiente paso será que será más baratos que la carne: y por último prohibirán la carne como perjudicial para la salud y el cambio climático. Esto es, quieren que comas insectos, muchos insectos, mientras las élites globalistas se toman los chuletones de carne.
Los insectos en la harina
Alimentos elaborados con harina de insectos
¿Te imaginas comerte una pizza hecha con harina de insectos?. Pues quizás lo has hecho ya.
Aunque te pueda parecer no solo asqueroso, sino, y sobre todo, manipulador de las personas, lo cierto es que el Boletín Oficial del Estados (BOE) recoge desde enero de 2023 la aprobación de la Unión Europea para la comercialización del escarabajo del estiércol y el grillo doméstico, que se suman a los gusanos de la harina. Aptos oficialmente para el consumo, y legales, algunos están presentes ya en forma de harina en algunos alimentos.
¿Dónde puede encontrarse?
Es importante destacar que se ha aprobado que la harina de insectos pueda formar parte de muchos elemento -no significa que ya lo haga-. Estos alimentos se pueden incorporar a pastas, galletas, salsas, sopas, chocolate, etc. Te damos algunos -No están todos- pero te puedes hacer una idea de que son la base de la mayoría de nuestra alimentación
- Barritas de cereales; Panes y panecillos
- Cereales transformados y cereales de desayuno
- Platos a base de pastas secas: Productos a base de pastas rellenas
- Lactosuero en polvo
- Sopas y concentrados; Polvos de sopa
- Platos a base de cereales o de pastas; Platos a base de pizza; Fideos
- Platos a base de leguminosas y vegetales
- Patatas fritas; Galletas saladas y colines
- Manteca de cacahuete
- Preparados de carne; Sucedáneos de carne
- Sucedáneos de leche y de lácteos
- Artículos de chocolate
- Bebidas similares a la cerveza
- Salsas
- Aperitivos a base de harina de maíz
¿Cómo detectar si llevan insectos?
Para saber si tu comida contiene insectos debes revisar el etiquetado, ya que es imprescindible que se informe de ello.
Según detalla la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria: “el consumo de algunos insectos puede provocar reacciones alérgicas a las personas que son alérgicas a los crustáceos, moluscos y a los ácaros del polvo”. Por ello, debe aparecer dicha información en el etiquetado.
2 comentarios en «Ojo, porque ya es legal: tu comida puede llevar insectos entre sus ingredientes sin que lo sepas»
Buenos dias en los kit kat ya estan loas ahrinas de insectos,pero ademas de informar en letra que cada vez es mas pequeña deberiais poner el dibujo con el que se señala los productos con bichos
Tienen el dibujo de una rana. No ponen el dibujo de una cucaracha para que no vómitemos al verla.