La casta política no deja de crecer y más en aprendices de tiranos.
Los 55 millones de euros del gasto de Pedro Sánchez en asesores (entre enero y septiembre) es superior a lo destinado, por ejemplo, a atención a la infancia y las familias (50,7 millones)
Hace solo un año, en el mismo período de tiempo, el Gobierno de Sánchez destinó 51,6 millones de euros a pagar las nóminas de los asesores. Aquella cifra ya supuso todo un récord histórico, y ahora ha crecido en 3,5 millones más. Los últimos datos disponibles, presentados en primicia por este diario, demuestran que para el Gobierno de coalición trabaja un total de 801 asesores.
Dimensiones económicas de este ejército de asesores
Para que el lector se haga una idea de las dimensiones económicas de este gasto, el dinero que destina ahora el Ejecutivo de Sánchez en asesores es superior a la partida para la atención a la infancia y las familias (50,7 millones); más del doble de la destinada a la partida del Ministerio de Ciencia dedicada a ‘investigación científica’ (24,1 millones) -el gasto en otras investigaciones que también podrían entenderse como científicas se divide en múltiples partidas y es superior-; cuatro veces lo que se destinará a aumentar la capacidad de respuesta de nuestro sistema a crisis sanitarias (13,4 millones); y es mayor que el gasto en Salud Digital (29,9 millones), en el Plan Nacional sobre Drogas (45 millones), bibliotecas (6,9 millones) o promoción del libro (14,2 millones).
La llegada de Sánchez (y Podemos) a Moncloa
Los años de Sánchez han sido los más derrochadores en esta cuestión. los que iban a terminar con la casta política lo que han hecho es aumentarla hasta niveles insospechados. Los años que más dinero gastó nuestro país en asesores fueron 2023 (55 millones), 2022 (51,6 millones) y 2021 (48 millones), todos con Pedro Sánchez y sus socios comunistas en Moncloa.
Antes del aterrizaje de la extrema izquierda en el Ejecutivo, el Gobierno socialista acumulaba, en septiembre de 2019, un gasto de 38,8 millones. O sea, 16 millones menos que este año. La multiplicación de los ministerios como los panes y los peces ha tenido un efecto crucial en cómo se ha disparado este gasto.
Y es que Sánchez usa España como si fuera su cortijo… por supuesto, con nuestro dinero. Quiere rodearse del máximo número de pelotas fieles que le sigan donde diga. Es su ejército de funcionarios. Es su casta política pretoriana. ¡Que no te engañen!.
(Con información de Voz Populi)