Nueva traición del PP: se desliga de las manifestaciones contra la amnistía ante las sedes del PSOE

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

El PP se ha desligado de las manifestaciones ante las sedes del PSOE: «no las han convocado».

Otra vez más de lo mismo. El PP y el PSOE actuando de poli bueno y poli malo, pero con la misma hoja de ruta. Así y ante las manifestaciones populares espontáneas contra la amnistía de los golpistas y la reacción desmedida de un gobierno dictatorial, el PP se pone de lado y consolida a los verdugos. Que haya «paz» a costa de los inocentes es su lema. Pero con eso lo único que logra es dejar abandonadas a las víctimas… como tantas otras veces.

El PP se desliga de las manifestaciones…

El PP se ha desligado este martes de las manifestaciones ante las sedes del PSOE y ha recalcado que ellos «no las han convocado». Y es más, y no solo eso, sino que el PP censura las manifestaciones frente a las sedes del PSOE en toda España. Las comparan incluso con las protestas que rodearon la sede de Génova «hace 19 años», tras el 11-M. «Entonces la policía no cargó», apostillan. Anoche, las autoridades cargaron contra un grupo de manifestantes y lanzó gases lacrimógenos para dispersarlos con varios heridos y tres personas fueron detenidas. Y ya van dos días seguidos.

…sino que pide, además que no se vaya

Feijóo no enviará representación a las convocatorias que, noche tras noche en los últimos cuatro días han protestado ante la sede nacional de los socialistas. Pero lo que es más grave, por ejemplo, es que la presidenta de Extremadura del PP, María Guardiola, haya pedido a la gente que acuda solo a las manifestaciones autorizadas, sin saber – veo que en su partido nadie se lo ha explicado- que se reconoce en el artículo 21, el derecho a la reunión pacífica sin autorización previa.

Esto significa que, en definitiva, ante las injusticias como es la carga policial a manifestaciones pacíficas, para el PP lo que importa es un supuesto orden y por ello pide no solo que no haya manifestaciones, sino que las censura. ¡Qué bien les vino el calificativo de un comunicador español hace tiempo definiéndolos de «maricomplejines»!

Cargas policiales absolutamente desproporcionadas

Durante la tarde del lunes y martes miles de personas acudieron a las puertas de la sede del PSOE en la calle Ferraz a protestar de forma pacífica contra la amnistía a los golpistas separatistas. Eran sobre todo jóvenes y personas mayores que permanecían pacíficas. Eran riadas de personas envueltas en banderas de España y con pancartas. Hora y media después de la convocatoria, siguió llegando gente a la calle Ferraz y aledañas.

Y en ese contexto, las fuertes cargas policiales, gas lacrimógeno, pelotas de goma y un amplio dispositivo policial que ocupaba varias calles de manera, actuaron de manera indiscriminada y desproporcionada provocaron numerosos heridos. Solo así la manifestación popular pudo ser disuelta.

Por cierto, la carga policial del lunes en vez de amedrentar a la gente, hizo que la convocatoria del martes hay sido mucho más numerosa. Y eso no ha hecho más que empezar.

Contravino los protocolos de actuación

La polémica utilización de gas lacrimógenos por parte de la Policía contra los manifestantes contra la amnistía congregados en Ferraz  contravino los protocolos de actuación. Las normas internas establecen específicamente que el uso de estos gases lacrimógenos «no está permitido frente a meras aglomeraciones de personas», sino sólo ante agresiones «violentas» a la fuerza interviniente. Además, las órdenes contemplan que su lanzamiento «sólo está previsto para situaciones de emergencia».

Fumígenos ATF de ocultación y gases ATL lacrimógenos. Esos son los dos tipos de gases que utilizó la policía contra las concentraciones en Ferraz. En el segundo de los casos, su carácter lesivo -que puede provocar problemas de salud en personas con antecedentes respiratorios, como ocurrió ayer- hace que esté extremadamente restringido a ciertos casos.

UFP y JUPOL exigen la dimisión del delegado del Gobierno por la violencia ejercida contra los manifestantes de Ferraz

La Unión Federal de Policía (UFP), uno de los sindicatos más representativos de la Policía Nacional, ha exigido esta mañana en un comunicado el cese del delegado del Gobierno en Madrid, el socialista Francisco Martín, tras la violencia policial ejercida en la noche del lunes contra los manifestantes pacíficos reunidos ante la sede nacional del PSOE en la madrileña calle de Ferraz.

En el documento expresan que «ante los hechos acaecidos en la tarde-noche de ayer en las inmediaciones de la sede del PSOE en la calle Ferraz de Madrid, la UFP solicita el cese del delegado del Gobierno en Madrid, en base a los siguientes hechos», para a continuación explicar que «se está utilizando a la Policía Nacional de una forma partidista por parte del Gobierno para reprimir a ciudadanos que se manifiestan legítimamente».

Además, comparan la brutalidad ejercida este lunes con otras situaciones verdaderamente violentas: «En nuestro país hemos vivido situaciones bastante más graves en materia de orden público que la vivida ayer en el entorno de la sede del PSOE. Recordemos las célebres manifestaciones de «rodea el Congreso» y el asedio al que se vio sometida la Policía Nacional en Vía Layetana en Barcelona con motivo del Procés. Las órdenes entonces fueron aguantar, aunque nos estuvieran literalmente masacrando, mientras que ayer se ordenó la utilización de material antidisturbios que hacía muchos años que no se utilizaba».

Por su parte JUPOL, el sindicato mayoritario, también esta mañana exigían el cese del delegado del Gobierno: «Nuestro apoyo a los compañeros UIP que cumplen con el restablecimiento del orden público. Si se hubiera actuado con la misma contundencia en Barcelona no habrían sido heridos cientos de policías abandonados por los políticos que ahora les necesitan como escudos humanos».

Por su parte, Samuel Vázquez, presidente de Una Policía para el Silo XXI, explicaba, «La fuerza utiliza debe ir en función de la violencia de los manifestantes, no se puede estar horas aguantando lluvias de adoquines y luego soltar fumígenos a la primera de cambio. Otra cosa es que estos otros dos personajes siniestros sean maestros en desfocalizar la atención para diluir la responsabilidad. Ya tienen lo que querían, a la gente enfrentándose a los policías».

(Con información de la Gaceta)

2 comentarios en «Nueva traición del PP: se desliga de las manifestaciones contra la amnistía ante las sedes del PSOE»

  1. ¿Traición a quien?. Las imágenes son las imágenes, y bronca por parte de una minoría la hubo y no entro a si la carga policial fue proporcional o no, pues son temas técnicos de prácticas antidisturbios que no domino. A ver si va a resultar que lo de los CDR, en Cataluña, en su momento, estuvo muy mal y la policia cumplió con su deber, y lo de ayer, estuvo muy bien, y la policia se excedió (o viceversa). Ni una cosa ni la otra: la violencia en estos términos no es justificable, ni de unos ni de otros, y sobre estos vándalos -sobre todos, sea quien sea, y sin aministias que valgan, tiene que caer el peso de la ley. Y digo además, que así, con grupos de radicales (o descerebrados, o ambas cosas) infiltrados, tampoco voy yo, y por si queda duda, no tengo nada que ver con el PP (salvo que se me quiera achacar, que lo voté hace 10 años).

    Responder
  2. La policía tiene un papel complicado en la situación en la que estamos, frente a concentraciones de ciudadanos. La cuestión es si la policía está con los patriotas o los traidores. Si está con los patriotas, no tiene que enfrentarlos, ni atacarlos, sino escoltarlos y evitar disturbios de los profesionales del enfrentamiento, que creo quedarían desarmados si no tienen en frente a la policía, porque carecerían del motivo para su confrontación. La cosa se las trae porque está de por medio si obedecer a la autoridad delincuente, o al pueblo soberano, porque la soberanía es del pueblo.

    Responder

Deja un comentario