Los medios de comunicación ‘amigos’ de los comunistas de Sumar

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Tres cosas son fundamentales para que un partido político pueda tener incidencia a nivel nacional: Dinero, implantación en todo el territorial nacional y medios de comunicación que les sirvan de altavoces

Aunque se trata de un contenido más moderno, con documentos con la opinión del partido sobre distintos temas, y con una sección reservada a los medios de comunicación es muy limitado.

Los medios amigos: la «banda de los cuatro»

Sin embargo, cuenta – y esto es lo importante- con cuatro medios escritos: El País, Público, elDiario.es e Infolibre. Cuatro medios con una línea editorial afín a la formación comunista de Yolanda Díaz. Son sus canales de difusión importante.

Estos medios son conscientes de que la vicepresidenta segunda es ahora la ‘estrella’ de la izquierda, la que sus lectores ‘quieren’ y, por eso, atiende a lo que se publica sobre ella, porque puede poner en peligro la sostenibilidad de uno de sus negocios.

Por parte de Sumar, y para entender la relación que existe con esta «banda de los cuatro» medios de comunicación, hay que destacar que en ninguno de los boletines enviados por Sumar hasta la fecha se han mencionado noticias de otros medios generalistas que publican información sobre Sumar. Solo aparecen estos cuatro medios.

Las noticias de estos medios son principalmente anuncios sobre medidas que la líder del partido quiere impulsar en la próxima legislatura o que se ha comprometido a llevar a cabo. Esquivan informaciones más delicadas o comprometidas y siempre apuntan a medidas propuestas por Sumar.

Obviamente, además cuenta con algunas cadenas con una cierta afinidad ideológica que les sirven de altavoz, como son La Sexta o la propia TVE.

A veces, como excepción, la formación añade un artículo más. Pero no sobre otro medio: en estos casos, redirecciona a un texto escrito por el propio partido y colgado en la web de Sumar.

Las Redes Sociales

Sumar pide a los inscritos que reenvíen todo este contenido a sus contactos, a personas cercanas o que lo difundan en redes sociales. Es una nueva forma de extender lemas e ideas fuerza del partido, así como consignas y mensajes que calen en la población.

(Con información de Confidencial Digital)

Deja un comentario