Nueva campaña de miedo contra la ola de COVID: ¡un fracaso rotundo!

Nueva campaña de miedo contra la ola de COVID

Al igual que la franquicia Marvel, con sus entregas ilimitadas y spin-offs, una nueva campaña de miedo por el Covid está en marcha en Australia.

Al igual que la franquicia Marvel, el contenido de entretenimiento existe en gran medida para crear demanda de productos. 

A diferencia de la mayoría de las películas de Marvel, esta última campaña de alarmismo sobre el virus está resultando ser un fracaso rotundo.

El gancho:  Hay una nueva subvariante ómicron de Covid “altamente contagiosa” en la ciudad, llamativamente llamada NB.1.8.1. 

Siguiendo la tradición probada por el tiempo, las autoridades sanitarias, los expertos y los medios de comunicación están jugando con la perspectiva de «casos, casos, casos», mientras la última variante » arrasa la nación » con lo que calculo que es la duodécima ola de Covid de Australia desde que comenzó la serie de alarmas por la pandemia en 2020.

Exposición:  “Según la Universidad Griffith, la variante NB.1.8.1 representa más del 40 por ciento del total de casos de COVID analizados en Victoria, alrededor del 25 por ciento en Australia Occidental y Nueva Gales del Sur, alrededor del 20 por ciento en Queensland y menos del 10 por ciento en Australia del Sur”,  informa ABC . 

“Hay cientos de cepas diferentes de Omicron, y la nueva subvariante NB.1.8.1 está aumentando las infecciones y las hospitalizaciones, particularmente en Asia y Australia Occidental”,  informa el  Daily Mail .

Comentario del narrador:  Los recuentos de casos y las hospitalizaciones están dentro del rango normal en Australia Occidental (WA), y nadie ha sido ingresado en la UCI con Covid durante meses, según el  último informe de WA Health .

Fuente:  Virus WAtch, 11 de mayo de 2025 , WA Health.

Fuente:  Virus WAtch, 11 de mayo de 2025 , WA Health.

Tampoco vemos nada fuera de lo normal en las estadísticas nacionales.

Fuente:  Informe de vigilancia respiratoria de Australia – 5 de mayo al 18 de mayo de 2025 .

Fuente:  Informe de vigilancia respiratoria de Australia – 5 de mayo al 18 de mayo de 2025 .

Sin embargo, no debemos permitir que esta información contextualizadora obstaculice el arco narrativo.

Acumulación climática:  De vuelta a los casos, los casos, los casos. Está «prácticamente en todas partes»,  según ABC . «Los médicos esperan un nuevo repunte de casos», por lo que «los expertos instan a la gente a vacunarse contra la COVID-19».

¡La vacunación sin fin es la única salida! 

Escalada climática:  Pero los expertos están  furiosos  porque los australianos no se están vacunando lo suficiente. ¡Australianos traviesos! En los últimos seis meses, solo el 6,6 % de los adultos ha recibido la vacuna contra la COVID-19, según  cifras federales recientes , a pesar de que las vacunas son gratuitas, es decir, ya están pagadas con sus impuestos.

Fuente:  Daily Mail

Respuesta a la crisis : Nuestro protagonista toma medidas para afrontar la amenaza directamente. Después de todo, el gobierno tiene productos que vender, por lo que la publicidad de la vacuna debe seguir lanzándose.

El ministro de Salud, Mark Butler, realiza valientemente la ronda de medios de comunicación, implorando a cualquiera que pueda conseguir una dosis de refuerzo que “lo piense seriamente” antes de seguir adelante.

El héroe flaquea:  Desafortunadamente para Butler, las vacunas de refuerzo ya no se recomiendan para muchas cohortes en Australia, porque el perfil riesgo-beneficio no es favorable para la mayoría de las personas.

Las directrices australianas actuales  sugieren que los adultos mayores de 75 años deben recibir una dosis de refuerzo cada seis meses, mientras que las personas de entre 65 y 74 años, así como los adultos mayores de 18 años con inmunodepresión grave, deben recibirla anualmente. Si bien no se recomiendan las dosis de refuerzo, están disponibles para todos los adultos australianos y niños con inmunodepresión grave.

Giro de la trama:  Los expertos admiten que la razón por la que todos necesitan otra dosis de refuerzo es que la vacunación contra un coronavirus que muta rápidamente no funciona del todo bien. 

“El virus evoluciona gradualmente de modo que algunas de sus proteínas son un poco diferentes para poder evitar los anticuerpos que tenemos presentes ahora a nivel de población”,  dice uno . 

“En este caso, tenemos mutaciones en la proteína de pico que parecen facilitar que este virus se adhiera a nuestras células y parecen estar haciendo que este virus evada mejor nuestros anticuerpos”,  dice otro .

Montaje de flashback:  Todos los expertos que advirtieron sobre  la impronta inmune ,  la supresión inmune ,  la tolerancia inmune , el  papel de las vacunas en el impulso de nuevas variantes ,  la enfermedad mejorada asociada a la vacuna  (VAED, por sus siglas en inglés) y la inutilidad general de la vacunación contra los virus respiratorios. 

Se analiza con más detalle un  artículo revisado por pares  , coescrito por el Dr. Anthony Fauci, que concluye que “las vacunas con protección duradera contra virus respiratorios mucosos no sistémicos con altas tasas de mortalidad han eludido hasta ahora los esfuerzos de desarrollo de vacunas”.

Alivio cómico:  como los buenos lacayos que son, los medios de comunicación están atacando la ÚLTIMA HORA de la historia de la variante, a lo cual la respuesta general del público ha sido LMAO.

Una  encuesta online de medios de Murdoch  indica que tres cuartas partes de sus lectores simplemente no están interesados.

Desenlace:  Apatía colectiva. Es improbable que el fracaso de esta última campaña de alarmismo impida una decimotercera, ya que el gobierno, en general, no responde a la retroalimentación del mercado y   sus decisiones se basan en inversiones  y  compromisos de compra de ARNm.

Los medios de comunicación seguirán imprimiendo acríticamente comunicados de prensa del gobierno siempre y cuando se conviertan en clics, jajaja o no.

Espere la próxima entrega justo a tiempo para la ola de Covid del verano.

Rebekah Barnett a través de The Brownstone Institute

Comparte con tus contactos:

Deja un comentario