El multimillonario dueño de X (antes Twitter), Tesla, SpaceX… no se calla y advierte a la factoría de Mickey Mouse apoyando el boicot por su apoyo a la ideología de género
“Si alguien viene a intentar chantajearme […], que se vaya a la mierda”» Que se jodan».
Elon Musk, lanzó una bomba en la DealBook Conference cuando respondía a una pregunta del entrevistador sobre el riesgo de que el boicot de los grandes anunciantes llevase a la ruina a la plataforma si no volvía a la censura previa a su toma de control. Musk respondió inmediatamente, y como nadie hubiera podido imaginar: «Que se jodan». “Si alguien viene a intentar chantajearme con la publicidad, a chantajearme con dinero, que se vaya a la mierda… ¿Está claro?”.
Recuerden que IBM, Apple, Disney, Sony, Warner Bros. Discovery, Paramount, Lionsgate, Comcast, Universal, NBC… y hasta la Comisión Europea han retirado la publicidad de X.
La publicidad de las grandes corporaciones es para las redes sociales a la vez savia imprescindible y verdadero cáncer. Lo primero parece bastante obvio: es la fuente de ingresos. Lo segundo responde a un fenómeno relativamente reciente: que los anunciantes en redes no se dedican tanto a promocionar sus marcas como a «vender» modelos ideológicos crecientemente wokey a usar su poder para imponer la censura de opiniones disidentes. A Pfizer, digamos, no le interesa tanto promover su marca como impedir mensajes que alerten sobre la seguridad de sus productos.
Ese «que se jodan» fue un modo de quemar las naves. Después de todo, la suerte quedó echada desde el momento en que Musk se hizo con Twitter, despidió al 80% de la plantilla y desmanteló los contactos directos que Twitter mantenía con el FBI para suprimir historias no aprobadas por el gobierno, como la teoría del laboratorio de Covid y las historias del portátil de Hunter Biden.
La idea de Musk parece ser impedir que los grandes ahoguen la libertad en su red social y compensar las pérdidas de su fuga recurriendo a la publicidad de pequeñas y medianas empresas, menos interesadas en vender un relato. De hecho, en declaraciones a Financial Times, Musk recordó que «las pymes son un motor muy importante al que definitivamente hemos subestimado durante mucho tiempo». Y añadió que todo lo que ha hecho hasta ahora «siempre fue parte del plan; ahora iremos aún más lejos».
Los responsables de X declararon al Financial Times que han intensificado sus vínculos con anunciantes como JumpCrew, a quienes subcontratará algunas ventas de publicidad para dirigirse a pequeñas y medianas empresas.
(Con información de Hispanidad/ La Gaceta)
1 comentario en «Musk anima a que el público boicotee a Disney por su promoción del “virus woke”»
Curioso cómo Disney está «ligitibizando» personajes que hasta ahora eran hetero o casi asexuados (al dirigirse a un público infantil), o cambiándoles de etnia, y Warner lo mismo, y NADIE defiende los derechos de autor en este caso. Mucho defender los derechos de Jerry Siegel y Joe Shuster sobre Superman (y, cuando ellos fallecieron, de sus familiares), mientras se ciñan al tema económico, pero los derechos intelectuales se los pasan por el forro, y poco a poco van convirtiendo en bisexuales (a más no se atreven, por ahora) a su hijo, a su prima, a su clon adolescente (bueno, a éste lo han hecho trans), al tercer Robin de Batman. Y en Marvel igual, yo ya no los seguía desde 2002, pero me quedé de piedra cuando hicieron gay al Hombre de Hielo, que siempre había sido hetero, frustrado, eso sí.
Hablamos de personajes con décadas de historia y una falta de respeto a los derechos intelectuales de autor flagrante, de la que NADIE se queja ni protesta. Otro caso sería si alguien quisiera hacer heterosexual a Estrella del Norte de los Alpha Flight, a Extraño de los Nuevos Guardianes o a Silueta, Justicia Encapuchada y el Capitán Metrópolis de los Watchmen, claro (y que no lo hagan, fueron creados gays, y así deben seguir).
Pues eso, que no me consta que a Stan Lee o a los herederos de Jack Kirby les hayan preguntado (Lee vivió para ver estos cambios, supongo que consintió, claro, qué remedio). O que se haya preguntado a Dan Jurgens, creador de John Kent y de Connor. O a Jim Starlin que hicieran bisexual a su Robin. Y son unos pocos ejemplos, ya en Star Wars ni entramos, no la reconozco desde hace años, no es Star Wars tal como la conocí y me apasionó, desde luego, aunque aquí fue el propio Lucas quien empezó a fastidiarla con la segunda trilogía. Pero entonces era suya, tenía derecho, lo malo es lo de ahora.