Motivos para ir a la manifestación contra Pedro Sánchez del próximo sábado 21

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

 

El propio presidente nos da la mayor parte de ellos: estas son las mejores razones para acudir a la manifestación del sábado en Cibeles.

1. Las mentiras sobre el primer pacto con los comunistas de Podemos

El presidente negó durante dos campañas electorales que fuese a compartir gobierno con Pablo Iglesias: «Yo podría ser presidente del Gobierno ahora», decía en una entrevista poco antes de las elecciones de noviembre de 2019, «pero ese Gobierno sería de coalición» y en él, explicaba, había ministros que serían personas «de confianza del señor Iglesias con poca o ninguna experiencia política y de gestión pública». Y aquí Sánchez lanzó una de sus frases más recordadas: «Yo sería un presidente que no dormiría por la noche junto con el 95% de los ciudadanos de este país que tampoco se sentirían tranquilos»

2. El incumplimiento de la sentencia del 25% en español

El Gobierno de Pedro Sánchez ha pactado con sus socios separatistas que se incumpla la sentencia del TSJA de Cataluña que exigía que un 25% de las clases en Cataluña se den en español. El propio Félix Bolaños lo reconocía: «Hemos alcanzado dos acuerdos muy importantes – decía el ministro – el primero para superar la judicialización de la política y reforzar las garantías del diálogo, y un segundo para proteger y potenciar la lengua catalana«.

3. La rendición ante Mohamed VI y los intereses de Marruecos

La entrega del Sáhara en un giro total a la política exterior de España en los últimos 40 años ha sido una de los decisiones más graves de las tomadas por Sánchez que, tras una audiencia con Mohamed VI, hablaba de «una nueva etapa en las relaciones bilaterales» que se basaban en «el respeto mutuo y a los acuerdos firmados», pero la única realidad ha sido que ese giro ha destrozado las relaciones con Argelia y Marruecos sigue sin respetar nada.

4. La ley del solo sí es sí

Alrededor de 150 condenados por abusos sexuales o violación han visto reducidas sus penas de prisión por la nefasta y sectaria la ley del sólo sí es sí, casi una veintena de ellos siendo excarcelados, pero en mitad de la polémica Sánchez se limitaba a presumir de ella, la tildaba de «gran conquista del movimiento feminista» y decía sin pudor que «me siento orgulloso de la ley y sin duda alguna la reivindico».

5. La alianza con los proetarras de Bildu

El partido de los herederos de ETA se ha convertido en uno de los más firmes apoyos parlamentarios del Gobierno y fue también esencial para que el PSOE se hiciese y mantuviese el gobierno en Navarra. Pero no era lo que decía Sánchez hace no tanto: «Con Bildu no vamos a pactar, si quiere lo digo cinco veces o veinte durante la entrevista» aseguró en una televisión, precisamente, de Navarra: «Con Bildu no vamos a pactar, se lo repito: con Bildu no vamos a pactar, si quiere se lo repito otra vez: con Bildu no vamos a pactar» llegó a decir.

6. La derogación de la sedición

Primero lo negaron, luego admitieron la posibilidad y finalmente el propio Sánchez habló que iban a presentar una iniciativa «para reformar el delito de sedición» y reemplazarlo por otro «que será más o menos homologable al que tienen otras democracias europeas» y las penas de ese nuevo delito iban a ser «las que ahora se están catalogando (sic) en códigos penales» de esas democracias europeas. La realidad ha sido la que ustedes conocen: la derogación de un delito e indefensión de la democracia.

7. La alianza con los separatistas

Otro pacto de hierro que el propio Sánchez había negado antes, en este caso cuando aseguró en el Congreso –»lo digo aquí para que conste en acta» – que no iba a «permitir» que «la gobernabilidad de España descanse en partidos independentistas«. De nuevo insistía como parece hacer siempre que miente: «No lo voy a permitir».

8. Los decretos inconstitucionales de la pandemia

Cuando más necesario era respetar las libertades y las normas, el Gobierno se saltó la Constitución a la torera con sus decretos de la pandemia y con sus estados de alarma, el primero de los cuales se dictó sólo días después de haber negado la evidencia de que el coronavirus era una seria amenaza.

(Con información de Libertad Digital)

Deja un comentario