Montero anuncia Ley para que las menores aborten sin permiso paterno

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Young woman crying (with copyspace, useful to illustrate sadness, gender abuse or violence)

La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha anunciado este miércoles que el Gobierno ha comenzado los trabajos para cambiar la ley de interrupción del embarazo y derogar la reforma de 2015 promulgada por el PP con el objetivo de que todas las mujeres tengan el derecho a decidir sobre sus cuerpos. En la reforma de los populares se incluyó que las menores de 16 y 17 años debían tener el consentimiento paterno o de sus tutores legales para poder abortar.

Según ha avanzado la titular de Igualdad en comisión en el Congreso de los Diputados, el Gobierno modificará la Ley de Salud Sexual y Reproductiva y de la Interrupción Voluntaria del Embarazo. Para ello, se incluirá el derecho a las “formas más novedosas” de anticoncepción, así como que se incluirá la promoción de la educación sexual.

La ministra ha comparecido para detallar la agenda feminista de su ministerio, así como sus principales ejes como el de conseguir iguales retribuciones entre sexos en el mercado de trabajo. Además, la ministra ha anunciado que el Consejo de Ministros aprobará en las próximas semanas dos reglamentos, en forma de reales decretos, para regular la igualdad salarial y que obligarán a las empresas a registrar sus planes de igualdad. Unos trabajos que según Irene Montero se están realizando junto al ministerio de Trabajo. El reglamento tratará de regular la igualdad retributiva y acabar con la brecha salarial. El siguiente reglamento que prevé aprobar el Gobierno tiene que ver con la creación de planes de igualdad de empresas. Según ha recordado la ministra hasta ahora, estos planes “no servían a las empresas como una herramienta efectiva” contra la desigualdad».

(Rocío Esteban . Diario La Razón)