El gobierno de Sánchez extorsiona a los benedictinos del Valle de los Caídos, para que se marchen

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

El Valle de los Caídos vive una situación de abandono provocado por Patrimonio Nacional que lleva años desentendiéndose de sus peticiones con unas intenciones claras de provocar la ruina.

El Gobierno ya les debe 2 millones de euros, no hace el mantenimiento mínimo, las goteras siguen sin arreglarse y, de vez en vez, les corta la luz y el agua.

Mientras, se continúa profanando los cadáveres de los allí enterrados.

Si hay una cosa que caracteriza a Pedro Sánchez es su Cristofobia. Su odio a Cristo y a los católicos es evidente y constatable. Los intentos de prohibir el rezo del Santo Rosario en Ferraz o frente al abortorio de la Dator así como la aprobación de normas para multar, e incluso meter en prisión, a quien se atreva a hacerlo son un pequeño botón de muestra.

Y en este mismo contexto de Cristofobia está el intento de expulsar a los monjes del Valle de los Caídos, para lo cual está realizando varias estrategias: la ruina del Valle de los Caídos y el sitio a los monjes con hambre y penuria para que se vayan.

Sitiar a los monjes por hambre y penuria: les deben 2 millones de euros

Sánchez está extorsionando a los monjes benedictinos del Valle de los Caídos para que se marchen. Sánchez sabe que si les echa directamente, quedarían al descubierto sus verdaderas motivaciones cristofóbicas y, además, rompería con los acuerdos entre Iglesia y Estado.

Con tal motivo y para ello, Sánchez prefiere sitiar a los monjes por hambre y penuria. Pero con lo que no cuenta es que los monjes resisten en su vocación monástica, mantienen la Escolanía, atienden la basílica, etc.

Además, Sánchez no les da la asignación acordada. De hecho, el Gobierno ya les debe a los benedictinos 2 millones de euros y, de vez en vez, les corta la luz y el agua a ellos y la Escolanía con objeto de crearles desesperanza.

Y por si fueran poco, se siguen profanando los cadáveres allí enterrados, a pesar de que la inmensa mayoría de las familias de los allí enterrados han pedido que no se toque a sus seres queridos.

Deterioro provocado del Valle de los Caídos

Por otra parte, Sánchez está provocando que el Valle de los Caídos vaya a la ruina. Así, el conjunto monumental vive una situación de abandono por parte de Patrimonio Nacional que lleva años desentendiéndose de sus peticiones. Y como consecuencia de ello, el valle está en estado de decrepitud acelerada, por abandono de Patrimonio del Estado. Este lunes, por ejemplo, el conjunto monumental se quedaba sin agua por «una negligencia» al no avisarles previamente como en ocasiones anteriores. Estas circunstancias deplorables han ocurrido en más de una ocasión.

Además, por ejemplo, la cúpula necesita reparación urgente, la magnífica Escolanía del Valle puede desaparecer, porque los frailes no pueden dirigirla, preocupados como están con sobrevivir, los ascensores no funcionan….

Personas cercanas al entorno del Valle explican que «las goteras y las humedades continúan y sus arreglos está completamente paralizados. Además, se le suma que las bóvedas caídas no se reparan. Desde el 2017 no se ha vuelto a hacer nada».

En este sentido, estas fuentes señalan que «Patrimonio Nacional lleva seis años sin aportar ni un euro a la Abadía para el cumplimiento de los fines fundamentales y, por tanto, es la propia institución del Valle de los Caídos quien está sufragando todos los gastos para que se siga manteniendo este monumento».

Agujero en el techo en uno de los arcos del Valle de los Caídos

Agujero en el techo en uno de los arcos del Valle de los Caídos

Otro problema con el que tiene que lidiar el Valle es el corte de luz, que demuestra dos cosas. Por un lado, que las instalaciones son antiguas y no hay un servicio de mantenimiento adecuado. Y, por otra parte, que los grupos electrógenos que abastecen a la Abadía, Escolanía y hospedería no funcionan adecuadamente desde hace dos años». Y es que no hay voluntad política de hacer ni el más mínimo e indispensable mantenimiento.
Agujero en el techo en uno de los arcos del Valle de los Caídos

Agujero en el techo en uno de los arcos del Valle de los Caídos

Cristales rotos en las ventanas del Valle de los Caídos

Cristales rotos en las ventanas del Valle de los Caídos

El acoso constante de la izquierda

Además, cualquier ocasión es bueno por parte de la izquierda para tratar de eliminar el Valle de los Caídos. Así, la líder de Más Madrid, la comunista Manuela Bergerot, señaló el pasado viernes que el Gobierno de la Comunidad de Madrid debería eliminar el Valle de los Caídos de las rutas turísticas del Ejecutivo regional.
La líder comunista de Más Madrid entiende que se debería continuar con la labor de la Secretaría de Estado de Memoria la pasada legislatura que busca situar este espacio «alineado con otros centros de memoria del resto de Europa». Para ello, ha pedido que se den herramientas pedagógicas. Lo primero debería ser «continuar con las exhumaciones de todas las personas, las 33.000 víctimas que están enterradas en el Valle en contra de sus familiares», señalaba faltando a la verdad.

Y el PP, pudiendo, no hace nada

Unos por acción y otros por omisión están provocando la ruina del Valle. Y es que la presidenta de la Comunidad madrileña, Isabel Díaz-Ayuso, del Partido Popular, se niega a declarar al Valle de los Caídos ‘bien de interés cultural’. La presidenta tiene su parte de culpa. Mucha culpa. Es la cobardía propia de la derechita cobarde. No echemos toda la culpa a la izquierda cuando la derecha pudiendo resolver el problema, no hace nada.

En resumen, persiste en el Gobierno Sánchez la obsesión cristófobica,  porque este gobierno obseso del odio a todo lo que huela a católico, no renuncia a demoler la cruz más grande del mundo, símbolo cristiano especialmente odiado por el comunismo y la ultraizquierda.

¿Y la derecha? Como siempre, mirando a otro lado

(Con información de Hispanidad/El Debate)

1 comentario en «El gobierno de Sánchez extorsiona a los benedictinos del Valle de los Caídos, para que se marchen»

  1. parecen «talibanes»….si lo tuvieran los norteamericanos…..pero si no lo hacen por fe. al menos por educación, civilización, cultura y belleza pero tampoco deben tener nada de eso…..todos los que lo ven quedan maravillados y no son creyentes….pero en fin la ignorancia es lo que tiene….

    Responder

Deja un comentario