Mientras abandona a los enfermos del ELA, el Gobierno se gasta 500.000 euros para mejorar la medicina familiar de Marruecos

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Que Sánchez es el lacayo sumiso de Mohamed VI es una triste realidad que se constata una y otra vez. Sánchez no solo gobierna en contra de los intereses de España, sino que lo hace en beneficio de Marruecos.

Sánchez destina 500.000 euros para mejorar la medicina familiar en Marruecos

wAhora se ha conocido que España, a través de la Fundación CSAI, dependiente del Ministerio de Sanidad, ha destinado 500.000 euros para mejorar la medicina familiar en Marruecos en los próximos años. Se trata de una aportación subvencionada 100% por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid), dependiente del Ministerio de Exteriores. La subvención fue concedida en noviembre 2021, con un plazo de ejecución de las actividades objeto de 36 meses (del 1 de febrero de 2022 al 31 de enero de 2025). Sin embargo, no ha sido hasta el pasado mes de marzo de 2024 cuando se ha puesto en marcha.

Cuando en España hay muchos colectivos de enfermos que están abandonados y ninguneados por Sánchez – pensemos a modo de ejemplo en los enfermos de ELA- Sánchez prefiere darles el dinero a Marruecos antes que abordar estas problemáticas y estos enfermos. Es una gran tomadura de pelo.

Desglose de la subvención

Según la resolución de la subvención obtenida a través del Portal de Transparencia, el objeto de esta ayuda es «el acompañamiento de la Dirección de Hospitales y Centros de Salud de Marruecos (DHSA por sus siglas en francés) para la implementación y financiación de las actividades que integran el proyecto ‘Apoyo a la mejora del acceso a la atención y la organización de servicios de salud mediante el acompañamiento a la implementación de la medicina de familia y comunitaria en Marruecos (Averroes 2)’, así como gastos de funcionamiento o estructura de la Fundación CSAI».

De esta forma, las actividades previstas para las cuales se han destinado 500.000 euros y cuyo objetivo general es «apoyar al Ministerio de Salud de Marruecos en el desarrollo de la salud familiar y comunitaria», son principalmente «la organización de sesiones de formación online y en persona, visitas estructuras de salud en ambos países, así como reuniones e intercambio de experiencias entre profesionales marroquíes y españoles». Según el documento de la resolución de la subvención, el desglose sería el siguiente:

1º) Gastos del proyecto a financiar (340.000 euros):-Creación de un Comité de Expertos de Marruecos y de España, creado para apoyar y acompañar el desarrollo de la medicina de familia en Marruecos: 80.000 eurosRefuerzo de las capacidades de los profesionales en los centros de salud seleccionados en las regiones de intervención: 200.000 euros.-Elaboración y puesta en marcha de un Plan de Comunicación para facilitar la integración de las reformas necesarias para el desarrollo de la medicina de familia en Marruecos: 60.000 euros.

2º) Gastos de funcionamiento o estructura (50.000 euros), esto es, gastos generales administrativos de la institución, de personal y de gestión para el desarrollo del proyecto no imputables directamente a ninguna de sus actividades.

Además, en concepto de ‘auditoria’, se ha destinado 2.000 euros; en concepto de ‘personal’, 100.000 euros; y para una ‘evaluación externa final’, 8.000 euros. En total 500.000 euros, que se suman a los 700.000 concedidos en 2016 para el proyecto ‘Averroes’, para el desarrollo y mejorar de la medicina familiar de 20 centros de salud de cuatro regiones marroquíes: Casablanca-Settat, Marrakech-Safí, Souss-Massa y Tánger-Tetuán-Alhucemas.

En definitiva, España subvenciona a Marruecos para que mejore su medicina familiar y sin embargo abandona y ningunea a colectivos necesitados que no pueden costearse medidas necesarias para su supervivencia. Simplemente unos sinvergüenzas.

Fuente: Lidia Ramírez| The Objective

Comparte en Redes Sociales
Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de TelegramNewsletter
Síguenos en Telegram: https://t.me/AdelanteEP
Twitter (X) : https://twitter.com/adelante_esp
Web: https://adelanteespana.com/
Facebook: https://www.facebook.com/AdelanteEspana/

2 comentarios en «Mientras abandona a los enfermos del ELA, el Gobierno se gasta 500.000 euros para mejorar la medicina familiar de Marruecos»

  1. La noticia resumida en «roman paladino»: Otro chiringuito a chupar del bote. Cuándo sabemos que tiene Sánchez que ocultar para este este continuo despilfarro?

    Responder
  2. En vez de incrementar el salario de los médicos para que no se vayan del país, ayudamos a Marruecos a que se ponga al día. Pues que se lo pague su «espléndido» Rey que fondos no le faltan para llenar Marruecos de dispensarios de atención primaria.
    Nuestro señor presidente de gobierno utiliza el dinero de nuestros impuestos en invertirlo en lo que él con posterioridad va a sacar rendimiento.

    Responder

Deja un comentario