Semana de Pasión con múltiples eventos, no solo de importancia político-social en España, sino de importancia “Universal” o “Católica” que es, en definitiva, su significado real y, por lo tanto, más que acertado. Lo cierto de esta semana, es que el equipo de desinformación sincronizada ha logrado su propósito con un esfuerzo tremendo. Pero … ¿lo han logrado?, ¿o no? Pues yo diría que a corto plazo sí, pero en ese poso que las cosas dejan cuando se ejecutan con ánimo torticero, el karma se vuelve y lo que tu consideras que va bien, acaba dándose la vuelta. Esta “Cortina de humo” para tapar las vergüenzas en España de cierta gentecilla dará su fruto, y no precisamente el que ellos quieren,
Si como yo, tienes que ver la televisión día a día, hora a hora; para poder estar al tanto de lo que hay, te puedes quedar al principio, no un poco, si no un mucho alucinado. Esta semana me tentaba la ropa, y no me creía, lo católica que se habían vuelto las televisiones, las radios, todos, todos los medios de desinformación sincronizada. Si de «orto a ocaso» y después. El protagonista era el futuro Papa. Desde los prolegómenos a la preparación y puesta en marcha del cónclave, y por supuesto la inesperada, por rápida, proclamación del sucesor del apóstol Pedro, la noticia, la importancia de cualquier momento era lo católico y la Iglesia Católica.
Hace años yo lo hubiese considerado como normal. Cuando yo era joven, mi Patria era católica y ese catolicismo, esa religión, era uno de los pilares de la sociedad y de la vida; pero…, la situación creada por los protagonistas en la sombra de la traicionera “transición política” hecha desde el poder, por aquellos que querían sobrevivir al pasado al precio que fuera y, desde una oposición que desde fuera y financiada escuetamente por quien quería la destrucción de los valores tradicionales de esta nuestra España; pues se sacrificó lo sacrificable, desde el poder y sus tentáculos mediáticos: La Soberanía para entrar en Europa y en la OTAN, eso sí cobrando y, los “valores morales y cristianos”, para quedar bien con el rojerío anti-España.
Por eso, unos periodistas que siempre han estado en la crítica de lo cristiano que no fuese manejado por los progres y afines; unos contertulios que saben de todo y no conocen nada, esos todólogos que pueblan mañanas y tardes de las televisiones y sobre todo esos emboscados de la política que han sobrevivido a la situación a base de vivir de rodillas, se han transfigurado en expertos del conocimiento religioso y sobre todo de la FE Católica. Increíble pero cierto. Mi sorpresa total y la de cualquiera que contextualice, ni os cuento.
Pero ahí les duele. Tras cincuenta años de persecución mediática y desinformación religiosa, conjuntamente con el nivel cultural e histórico de tertulios, contertulios y protagonistas de las televisiones, que roza el de cualquier analfabeto funcional, es decir lo que se ha pretendido por muchos años desde “el poder”, pues hemos visto lo que había: mediocridad. Y en las transmisiones en directo desde Roma se han oído cosas que hacen temblar las columnas del templo del conocimiento. Ahora bien, yo me alegro y les explico: Los progres demócratas de este país, se extrañaban de un sistema de nombramiento del Papa, tan poco democrático. Maravilloso. Desconocen que el sistema de “Monarquía Electiva”, tan denostado por los demócratas de los partidos políticos, se basa en que los que más méritos atesoren en la dirección de la Nación o la Sociedad en la que están, pues sea lo que decida. En este caso, los Príncipes de la Iglesia, los Cardenales, representan a una Institución, donde se asciende por méritos, donde el elegido, como en el caso que nos ocupa, tiene dos carreras universitarias, más la propia formación religiosa, comparable con otra cualquiera, hecha por el interesado. Conocimientos de cultura general, de idiomas o de diplomacia al máximo nivel y, claro, eso pesa, y mucho.
Comparemos la trayectoria de formación y, sobre todo, de servicio a su causa de cualquier Cardenal y la de cualquier político de los que pululan. No hay más que comparar al Papa León XIV. Desde un barrio de Chicago, hijo y nieto de inmigrantes, formado en escuelas públicas, años de internado en seminarios, misionero en el Tercer Mundo, estudiante, y sobre todo Licenciado, en Letras y Ciencias. Docente de profesor a Director, Directivo a nivel mundial de una organización como la Iglesia Católica, con 1.400 millones de integrantes y que, en una elección, de igual a igual con otros 130, con un curriculum similar, lo eligen por aclamación.
Comparemos: Pedro Sánchez, conocido por que le han hecho su tesis doctoral, ni siquiera se ha molestado seguramente ni en leerla. Y que ha llegado a donde está, ya saben ustedes cómo, o mejor Comparémoslo con Ábalos, creo que es ideal para ello, sobre todo porque esta semana algunos periodistas, con mucha sorna, pedían que Ábalos volviera a su puesto de ministro, pues a pesar de todo es bastante mejor que el actual.
Esa Comparativa, el currículo de un Papa electo por sus méritos y, por el contrario, los deméritos o falta de méritos de nuestros políticos, dejan muy a las claras quien es quien. Y, sobre todo, también dejan muy a las claras a qué juegan los medios de desinformación sincronizada y sus maniobras de Cortina de Humo, que consiguen tan solo, que quede claro la poca valía de nuestros dirigentes. Y ahí lo dejo…
![]() |