Mentiras, grandes mentiras y Pedro Sánchez | Luis Losada Pescador

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Bruselas revela que fue el mismo gobierno quien propuso cobrar peaje en las autovías

No es a Pedro Sánchez nadie le compraría un coche usado; es que nadie se lo compraría nuevo. El ‘cambiacolchones’ ha hecho de la mentira su principal arma política. No termina de comprender que el abuso de la mentira la convierte en perfectamente inútil. Cuando se devalúa la credibilidad, la palabra dada no vale nada.

Dijo que no indultaría a los delincuentes del procés y lo hizo con el argumento que lo contrario sería buscar venganza. ¿La Justicia es venganza o restitutiva? Dijo que no podría dormir por las noches con Podemos en el gobierno. Y no sólo han estado en el gobierno sino que han sido intocables; ha ‘matado’ políticamente a sus más fieles como Iván Redondo, pero los ministros de Podemos han resultado absolutamente intocables.

Dijo que devolvería el poder judicial a los jueces y retorció lo habido y por haber para tomar al asalto el Tribunal Constitucional.

Dijo que garantizaría la unidad nacional y eliminó el delito de sedición para que los que ya habían afirmado que “lo volverían a hacer” estuvieran más tranquilos en su actitud rebelde. No sólo eso sino que rebajó el delito de malversación de fondos públicos para que los condenados del procés tuvieran mejores garantías en su horizonte penal.

Afirmó que con Bildu no iba a pactar y no sólo pactó reformas de calado, sino que los metió en la comisión de secretos oficiales y pactó con ellos no criminalizar los actos de homenaje a los etarras. Otegui presume de ser el garante de la gobernabilidad de España y Sánchez no responde. Bildu cuela delincuentes con delitos de sangre en sus listas electorales  y Sánchez no se muestra especialmente preocupado.

Ahora dice que no escuchará las exigencias de ERC de referéndum de independencia. ¿Quién le cree ya?

Dijo que era un “bulo” de la derecha y de la extrema derecha que fuera a cobrar peajes en las autovías. A las horas una portavoz de Bruselas confirma lo que ya sabíamos: fue un compromiso del mismo gobierno para acceder a los fondos europeos. Y la portavoz advierte: vigilaremos el compromiso ahora que se ha solicitado en quinto pago. O sea, si quieres fondos europeos, aplica ortodoxia y cuadra tus cuentas.

Lo de Bruselas no es un simple zasca. Es más bien un ‘asesinato’ político de quien sigue ‘vendiendo’ una remontada cuando ni se ha dignado en pisar Andalucía, Extremadura, Castilla la Mancha o los dos archipiélagos.

‘El siguiente’… Bruselas se reposiciona. Igual que ya lo hizo el Ibex. Llega un nuevo gobierno. Y el mensaje de Feijóo se encuentra en las antípodas del Pinocho Sánchez. Les dice Feijóo a los suyos que si miente, que le echen.. Necesitamos verdad. Interna y externa. Y como diría Rubalcaba: España no se merece un gobierno que le mienta.

Lo más increíble y la mejor muestra de su desparpajo es que desde el PSOE se acuse a Feijóo de mentir. Tápense un poco. No conocen el rubor…

Luis Losada Pescador | Periodista

Deja un comentario