El partido de la comunista Yolanda Díaz usa Action Network, una empresa radical de extrema izquierda de EEUU para movilizar a votantes de izquierda
Action Network
Es una empresa radicada en Estados Unidos que es conocida por impulsar a multitud de movimientos de extrema izquierda radicales como, entre otros, Black Live Matters, Occupy Wall Street y Friday for future, algunos de ellos incluso de carácter violento en sus protestas y revueltas.
Esta plataforma también se ha usado por el minoritario Partido Comunista de EEUU, marchas feministas de las mujeres.
Uno de los fundadores es Mark Fleischman, un organizador laboral, ex director principal del banco Amalgamated y fideicomisario de un importante fondo de pensiones que lo colocó en una posición adecuada para desarrollar numerosas campañas de boicot de consumidores, presiones a accionistas, organización de base, estrategias de litigio, etc.
También participó de la creación de este ente radical de extrema izquierda, Brian Young, el que fuera director digital del entonces senador estadounidense John Kerry. Se promocionaba inicialmente como «el árbol genealógico» que une a «los movimientos progresistas». Permite desarrollar sistemas de envío de mensajes por teléfono móvil, por email, sistemas de recaudación de fondos, de firmar peticiones, de gestionar la asistencia a eventos y de automatizar procesos en la gestión de bases de datos de personas.
A modo de ejemplo de sus acciones: en 2022, una coalición de grupos activistas radicales climáticos de izquierda junto a Action Network organizaron la interrupción de un partido de béisbol para pedir una «legislación climática radical que satisfaga la urgencia del momento». Igualmente, Action Network ha colaborado con sindicatos, medios de comunicación abiertamente de izquierda como Daily Kos, proyectos activistas por la igualdad, entes como el Partido Comunista de EEUU, la Liga de Jóvenes Comunistas de EEUU asociada, etc. Un proyecto fue la promoción de un libro sobre marxismo.

El método de la plataforma comunista de Sumar
Y es que la plataforma comunista Sumar también tiene un sofisticado sistema para tratar de rescatar votos de la abstención. Están usando esta plataforma para que los militantes de Sumar pidan a artistas de renombre que hagan campaña por Yolanda Díaz y faciliten el contacto de sus amigos para enviar propaganda electoral.
En el caso de Sumar, todo está enfocado a generar nuevos votantes de cara al 23J.
Además, Sumar, a través de Action Network, está llegando a perfiles que comparten contenido de izquierda para tratar de reclutarles como voluntarios. En particular, para ser apoderados e interventores. Entre la situación de enfrentamiento total con Podemos y la fecha de los comicios, en la que muchos españoles ya están de vacaciones, se complica la búsqueda de personas para cubrir el recuento de todos los centros de votación.
(Con información de OK Diario)