Si bien China va a la zaga de Estados Unidos en muchas áreas, el estado comunista chino ha impulsado la guerra cibernética. Y en ese dominio, dijo Wray, China tiene una clara ventaja.
“Una estrategia clave de China es mentir, engañar y robar para superarnos como la superpotencia mundial en cibernética”, explicó Wray.
“Si miras a China, su programa de ciberespionaje es más grande que el de todas las demás naciones juntas”, dijo Wray. “Para darle una idea de a lo que nos enfrentamos, si cada uno de los agentes cibernéticos del FBI y los analistas de inteligencia se concentraran exclusivamente en la amenaza de China… los piratas informáticos chinos aún superarían en número al personal cibernético del FBI en al menos 50 a 1”, dijo.
Wray le dijo al panel que el FBI bloquea 15 millones de ciberataques a la infraestructura estadounidense por semana. “Sabemos que los adversarios cibernéticos quieren piratear los sistemas gubernamentales, especialmente los que tienen información confidencial como la nuestra”, agregó.