Masivo rechazo de los ciudadanos a la nueva propuesta de ley del aborto de Irene Montero

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Más de 127.000 personas, alertadas por la plataforma Derecho a Vivir, han dicho ‘no’ a la pretendida reforma a través de la consulta popular “orquestada desde el Ministerio de Igualdad para presentar su nueva ley como fruto de un consenso social”. 

Más de 127.000 personas se han sumado ya a la campaña lanzada por Derecho a Vivir ‘ para reventar la ley del aborto’ y han mostrado así que la nueva ley del aborto de Irene Montero, que quería presentarse como “fruto del consenso social”, cuenta con la firme oposición de la ciudadanía.

“Hemos advertido a los ciudadanos acerca de esta consulta popular puesta en marcha por el ministerio que dirige Irene Montero y se ha puesto de manifiesto, con los datos en la mano, que los españoles no queremos más aborto, sino más vida”, ha explicado la portavoz de Derecho a Vivir, Teresa García-Noblejas. “Los miles de correos que han recibido a través de nuestra plataforma sientan un esperanzador precedente para la batalla más importante que se avecina: la batalla por la vida”, ha explicado.

“Desde Derecho a Vivir creemos que la ley del aborto que prepara la ministra de Igualdad nace herida ante el rechazo de miles de ciudadanos. Con esta campaña hemos dado el primer paso para poder hacer frente a los promuerte en su propio terreno”, ha continuado la portavoz de la asociación.

“La ofensiva contra el derecho a la vida del Gobierno de Sánchez y sus socios, como hemos podido ver estas últimas semanas, está siendo muy potente: modificación de Código Penal para criminalizar a los provida; creación de listas negras de objetores de conciencia; una nueva ley que permitirá a las menores de edad someterse a abortos quirúrgicos sin que sus padres lo sepan y más adoctrinamiento en las aulas, para concienciar a las niñas de que la “salud reproductiva” pasa por matar a capricho al bebé que llevas dentro”, ha afirmado García-Noblejas.

“Avisamos al ministerio de Igualdad que Derecho a Vivir no va dar tregua. Vamos a  impedir, con el apoyo de miles de ciudadanos, que se siga legislando contra la vida de los más indefensos: los niños por nacer”, ha concluido la portavoz de Derecho a Vivir.