Serrano ahora se ha convertido en director general de la Sociedad Estatal de Infraestructuras del Transporte Terrestre (SEITT), que gestiona las nueve autopistas de peaje que revirtieron en el Estado por sus problemas financieros, y dependerá del ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente.

Obviamente Juan Manuel Serrano no tiene ninguna experiencia previa relacionada con el sector del transporte ni con las autopistas, que ha trabajado en la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), como jefe de gabinete de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE y como presidente de Correos, por lo que se le augura un fracaso. En definitiva, siempre en puestos políticos.

Ahora Serrano gestionará nueve autopistas de peaje que revirtieron en el Estado por sus problemas financieros: las cuatro radiales de Madrid (R2, R3, R5 y R4), la M-12 Eje Aeropuerto, la AP-41 Madrid-Toledo, la AP-36 Ocaña-La Roda, y la AP- 7 en dos tramos (Circunvalación de Alicante y Cartagena-Vera). Y como ya tenían problemas… no hay preocupación de que la gestión de Serrano las quiebre. La pregunta que se hacen en el PSOE es, ¿generará más pérdidas que con Correos? Es posible ya que su pésima gestión le precede. Se hace apuestas.

La Alta Dirección de SEITT de la que formará parte Serrano percibió en total unas retribuciones de 393.818 euros en 2021, según los últimos datos de la sección de transparencia de su página web.

Y como la casta es la casta, además de Serrano al que Sánchez le coloca en altos cargos, Isaura Leal, la mujer de Serrano también está bien colocada. En efecto, Isaura Leal  es diputada socialista y secretaria segunda de la Mesa del Congreso. Y ojo, es ponente en la ponencia sobre la Proposición de Ley Orgánica de amnistía para la normalización institucional, política y social en Cataluña desde el pasado día 18.

¿Cómo no va a premiar Sánchez a su amiguete Serrano y a su mujer? La casta sanchista es muy agradecida.

(Con información de Hispanidad)