Marlaska permite que Hasel filtre un violento mensaje con graves consecuencias

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

El delincuente publica un mensaje en su Twitter (pese a estar encarcelado) animando a «quemar las calles»

El delincuente reincidente Pablo Hasel lleva varios días en prisión pero eso no le ha hecho callar, en lo que es una clara negligencia tanto del Ministerio del Interior, de Fernando Grande-Marlaska, como de Instituciones Penitenciarias.

Así, Pablo Hasel ha alentado a los violentos desde prisión publicando un incendiario poema –por llamarlo de alguna forma- en las redes sociales, algo que está terminante prohibido para la población reclusa. Lo ha hecho a través de su cuenta oficial de Twitter, que al parecer está gestionada ahora por la Plataforma Llibertat Hasel, que ha servido de violenta arenga para el rapero se dirija con unos versos a sus seguidores, alentando para que mantengan los altercados en las calles de las grandes ciudades españolas.

El título del ‘poema’ lo dice todo: «Fuego en las calles«, con una incendiaria letra que anima a seguir con los disturbios para que «no se apague«.

Dice el delincuente encarcelado que «arden las calles porque antes nos quemaron», culpando de ellos a los «lujosos despachos donde arruinan tantas vidas». Según la arenga de Hasel desde la cárcel, «arden las barricadas iluminando un futuro» y además, «son el acicate que necesita para esta fría celda«.

La arenga del rapero para seguir con los disturbios es una afrenta total al sistema, ya que considera que la «fiesta» de su «falsa democracia es el funeral de nuestro bienestar», afirmando además, la existencia de una «inquisición» que actúa contra los que cuentan «la verdad en el reino de la mentira».

Lo peor de todo es que sus seguidores han hecho caso a lo dicho por Pablo Hasel porque horas después de publicarse, insistimos en Periodista Digital que por culpa de la inacción de Interior e Instituciones Penitenciarias, las calles de Barcelona han ardido literalmente.

Este fin de semana, sobre todo en la madrugada de este domingo 28 de febrero, la violencia ha sido extrema en la capital de Cataluña, con incidentes que han podido costar la vida de un agente de la Guardia Urbana al que quemaron su vehículo policial con él dentro.

(David Lozano. Periodista Digital)

Deja un comentario