La dictadura venezolana sigue: Maduro controlará las redes sociales durante la campaña electoral

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

El anuncio lo realizó el ministro de Comunicación de Venezuela, Freddy Ñáñez, a un día del inicio de la campaña electoral

Según la dictadura es para garantizar la libertad de expresión

“Garantizar la libertad de expresión, garantizar la libertad de pensamiento, es mucho más complejo que el darle voz y visibilidad a las diferentes propuestas, los diferentes discursos, las diferentes opciones. Y también tiene mucho que ver con la veracidad y con la oportunidad de que esto verdaderamente llegue al pueblo venezolano”, dijo el ministro de Comunicación de Venezuela, Freddy Ñáñez, al anunciar la creación del equipo de vigilancia.

“Estamos planteándonos desde el Ministerio de Comunicación e Información crear un equipo de vigilancia sobre lo que corresponde a las redes sociales”, dijo Ñáñez al canal eistatal VTV tras sostener un encuentro con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Pedro Calzadilla.

Ñáñez indicó que la medida es una forma de garantizar la libertad de expresión y que se enmarca en la reciente disposición del CNE de añadir a las redes sociales en la normativa de la campaña electoral.

El control recaerá sobre la oposición

Sin embargo, la propuesta del CNE a la que alude Ñáñez deja claro que el control recaerá sobre las redes de candidatos, partidos y organizaciones exclusivamente, algo que el funcionario no aclaró, dejando en el aire qué redes piensan vigilar y qué contenidos se consideran censurables.

La dictadura chavista va a hacer todo lo que tenga que hacer para ganar de manera aplastante las elecciones.

Por su parte, el vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, afirmó este miércoles que “la revolución bolivariana va a hacer todo lo que tenga que hacer para ganar de manera aplastante” las elecciones.

“Lo único que sí estoy seguro es que la revolución bolivariana va a hacer todo lo que tenga que hacer para ganar de manera aplastante, tener resultados a favor de la revolución bolivariana. Si ellos lo aceptan, ¿qué cambia? Nada”, dijo Cabello durante rueda de prensa a un día del inicio de la campaña electoral.

Recordó que el PSUV tiene 3.082 candidatos a los 3.082 cargos disputados en estos comicios.  Por otra parte, señaló que el chavismo ya cuenta con “el 99,7% de todos los testigos” electorales para la jornada de comicios, garantizando, al menos, dos por mesa de votación en todo el país.

El líder de la dictadura chavista aseguró que “el día 22 (de noviembre) Venezuela tiene que amanecer en paz”, con los resultados anunciados por el poder Electoral y reiteró el llamado a la oposición venezolana a que acepte el cómputo oficial de votos.

Para los comicios regionales y locales acudirá, por primera vez desde 2017, el grueso de la oposición, incluido el sector que lidera el opositor Juan Guaidó, tras pedir la abstención en las presidenciales de 2018, y las Parlamentarias de 2020, en las que el chavismo obtuvo el 92% de los diputados en lista.