Que el alcalde del PP en Madrid, José Luis Martínez-Almeida, está siguiendo la hoja de ruta de la agenda 2030 es una cosa cada vez más evidente. Y, además, cada vez se le escapa a menos gente. Y es que decir PP es decir políticas globalistas y Almeida es un alumno aventajado en seguir sus dictados.
En este contexto, centenares de autobuses, furgonetas y camiones realizaron una «marcha lenta» este lunes en Madrid en protesta contra la prohibición de acceso a los vehículos con etiqueta B a Madrid Zona de Bajas Emisiones. Entre ensordecedores pitidos y pancartas contra el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, distintas asociaciones de transportistas denuncian la falta de tiempo para renovar la flota de vehículos y piden prolongar la medida hasta al menos 2027.
La protesta ha comenzado su recorrido en la glorieta de Atocha, discurriendo por los principales paseos y avenidas del centro de la ciudad, para concluir en la Plaza de Cibeles, coincidiendo con el Pleno del Ayuntamiento de Madrid.
Los transportistas en contra de sus políticas represivas e irracionales
En efecto, las principales asociaciones del sector del transporte de mercancías por carretera y de autobuses han protestado este lunes en Madrid por las prohibiciones de acceso a los vehículos profesionales a la Zona de Bajas Emisiones a partir del próximo 1 de enero de 2024.
Las asociaciones convocantes han considerado que estas medidas son absolutamente «irracionales», ya que en la práctica supondrá eliminar vehículos de transporte con menos de 10 años de antigüedad, pese a tener la revisión de la ITV al día e incluso contar con pocos kilómetros —como es el caso de los vehículos de mudanzas—.
Afectará al 60% de la flota de mercancías y de viajeros
La prohibición afectará al menos al 60% de la flota de mercancías y de viajeros que actualmente opera en el centro de Madrid, con el consiguiente riesgo de desabastecimiento y de grave perjuicio a la movilidad.
“De mantenerse el actual calendario de acceso, se producirán problemas de abastecimiento en el centro de Madrid, ya que no existirán vehículos suficientes para poder desarrollar el servicio que hasta ahora han venido llevando a cabo y que ha contribuido a la mejora del medio-ambiente y de la calidad del aire de la ciudad de Madrid, como lo constatan los últimos índices publicados por el propio consistorio, porque cuando los pasajeros viajan en un autocar o las mercancías van a bordo de un camión, se están evitando un gran número de desplazamientos en los vehículos particulares de los ciudadanos, contribuyendo a una mejora de la sostenibilidad y movilidad en la ciudad de Madrid”, han alegado.
Por otra parte, la regulación también afectará a todos los vehículos de transporte de viajeros por carretera (autocares) de menos de 3.500 kilos con distintivo B, los cuales tampoco podrán acceder a dichas zonas a partir del 1 de enero de 2024, ampliándose esta medida a todos los vehículos B sin distinción a partir del 1 de enero de 2025. En este caso, afectará a más del 60% de la flota actual de autocares discrecionales y turísticos en la región, según alegan los convocantes, que ponen el acento en el “grave perjuicio de movilidad para los turistas en la ciudad de Madrid”.
Y es que el objetivo de esta política represiva es simple: encarecimiento de los productos y que cada vez menos gente pueda salir de Madrid. Esto es, hoja de ruta de la agenda 2030.
Almeida, alumno aventajado del globalismo
El sector del transporte se muestra «especialmente indignado» por el cambio de posición que ha adoptado el actual alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida (PP), que se presentó a las elecciones municipales de 2019 con la promesa de acabar con el denominado «Madrid Central» de Manuela Carmena.
Así, la Federación Nacional de Asociaciones de Transporte de España (FENADISMER) ha agregado que ha impuesto una política «ultraecologista» y ha señalado que si sigue esa línea «alejada de la realidad» sólo va a conseguir «un problema real de desabastecimiento y de ruina de miles de transportistas».
Y aunque no llega a los límites de Pedro Sánchez a la sumisión globalista, pero no le va a la zaga dentro de sus posibilidades
(Con información de la Gaceta)
1 comentario en «Los transportistas se manifiestan en Madrid contra las restricciones «ultraecologistas» y “proagenda 2030” de Almeida»
Pero es posible el transporte de 0 emisiones en ciudad, o estamos ante una estupidez más de los burócratas de la UE.