Los objetivos animalistas para los próximos años: menos carne, menos mascotas y más dinero público

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

El lobby animalista europeo se moviliza para implantar su agenda ideológica aprovechando la inestabilidad política y el alarmismo climático y de acuerdo con la agenda 2030.

Dinero, alarmismo y presión

Eurogroup for Animals, con sede en Bruselas, engloba a más de 80 asociaciones animalistas de casi todos los estados europeos. Desde hace 40 años, actúan como un grupo de presión político en el Parlamento Europeo y la Comisión Europea y el Consejo de la UE.

Para conseguir los objetivos animalistas hace falta dinero. Los objetivos clave de Eurogroup for Animals para implantar su agenda ideológica y sectaria de la agenda 2030 incluyen, cómo no, fondos públicos. Para ello, pretenden «la creación de una línea presupuestaria de la UE dedicada al bienestar animal, o sea, para sus chiringuitos, garantizar que el bienestar animal sea reconocido como una competencia de la UE y promover el liderazgo entre una coalición de Estados miembros dispuestos y otros».

Para ello, reconocen que «cuestiones más amplias, como las amenazas a la salud pública, el medio ambiente y la vida silvestre, también pueden funcionar como palanca» para introducir los cambios legislativos en materia de agricultura, ganadería, pesca y comercio exterior de animales. También piden un aumento del presupuesto en bienestar animal y que se reconozca como una competencia europea. Además quieren que sus redes en los diferentes estados promuevan «la inclusión de la sensibilidad animal en la Constitución» así como «el desacoplamiento de los Ministerios de Agricultura y el de Bienestar Animal», como ya ha sucedido en España.

España

El grupo animalista reconoce que «el mundo, y Europa en particular, se ha vuelto demasiado complejo para influir o incluso comprender desde una sola oficina». Por ese motivo, llaman a la unión de las asociaciones que integran este lobby en los distintos países para que trabajen con otras «plataformas, ONG, políticos y empresas» para «aumentar la presión» y formar «coaliciones integradas y coherentes para impulsar políticas en Bruselas y a nivel nacional, a través de la promoción y las campañas».

Para ello, se han propuesto ampliar el listado de sus miembros con miras a aumentar el impacto de las campañas de presión y mejorar la sostenibilidad financiera del grupo con las aportaciones económicas que realizan las diferentes asociaciones, que a su vez también reciben financiación pública. Es el caso de Faada, uno de los miembros de Eurogroup for Animals en España que acaba de recibir una subvención concedida a dedo por valor de 154.500 euros «para la ayuda a personas vulnerables con animales de compañía».

(Con información de Libertad Digital)

Deja un comentario