Los fieles españoles plantan cara al pacto entre Sánchez y la jerarquía de la Iglesia para entregar el Valle de los Caídos

Misa multitudinaria y pancarta de resistencia: dos formas de decir basta

Este domingo, los fieles católicos españoles han vuelto a hablar con contundencia. Cansados del sometimiento de una parte de la jerarquía eclesiástica al poder político, miles de fieles han acudido de nuevo a la Santa Misa en la basílica del Valle de los Caídos. No ha sido solo una manifestación religiosa, sino una forma de manifestar rechazo al acuerdo entre el Gobierno de Pedro Sánchez y la jerarquía de la Iglesia para entregar parte del recinto monumental más simbólico de España.

Tras la celebración eucarística, otro gesto claro: una pancarta en la explanada con el lema: «Reconstruiremos todo lo que derriben». El mensaje no puede ser más claro ni más valiente. La resistencia católica ha tomado forma y ha dicho basta.

Jerarquía eclesiástica rendida al poder

El viernes anterior, el portavoz de la Conferencia Episcopal Española, Francisco César García Magán, confirmó la rendición: los obispos han respaldado «de forma total y unánime, sin ninguna voz discrepante» el proceso de diálogo entre la Iglesia y el Gobierno socialista-comunista para profanar el conjunto monumental.

Una interlocución llevada a cabo bajo la mirada de la Santa Sede y dirigida por el cardenal arzobispo de Madrid, José Cobo, que ha acordado la expulsión del padre Cantera y otros dos monjes benedictinos del Valle de los Caídos, así como una drástica reducción de la actividad religiosa en la basílica.

La Guardia Civil reprime a los jóvenes católicos: pancartas “ilegales”

En plena explanada, un grupo de jóvenes desplegó una pancarta con el mensaje «Reconstruiremos todo lo que derriben», sin siglas políticas ni banderas. Una expresión legítima de manifestación pacífica. Sin embargo, la Guardia Civil procedió a identificarlos alegando que se trataba de “una consigna política”.

Estamos ante una situación alarmante: se reprime la libertad de expresión de los jóvenes católicos, mientras se entrega a espaldas del pueblo un símbolo nacional de reconciliación, espiritualidad y memoria.

La denuncia: “Es una demolición controlada. El Valle hoy, tu parroquia mañana”

Para muchos católicos, es una demolición controlada. La cruz es su objetivo más palpable. Pero vemos como a lo largo y ancho de España se cambian calles, y se destruyen cruces y nuestro patrimonio nacional. Son los talibanes de Europa, son el ISIS de España, pretenden destruirlo todo.

No es una exageración. Es una descripción precisa del plan ideológico que el Gobierno de Sánchez y sus socios ejecutan paso a paso: borrar todo vestigio de la historia, de la fe, de la identidad nacional.

«Cruces, arcos, escudos… van a por todo lo que representa nuestra historia», añade la asociación Revuelta. Y advierten: «Hoy es el Valle. Mañana será la parroquia de tu barrio».

El pueblo fiel responde: el Valle no se rinde

El gesto de este domingo es solo el comienzo. Los fieles católicos están hartos de la sumisión eclesial al poder político. Ya no hay miedo, ya no hay silencio. El acuerdo para profanar el Valle ha sido el detonante de una nueva etapa: la resistencia activa y firme del pueblo español, en defensa de su fe, de su historia y de sus muertos.

No se trata solo de un enclave religioso. El Valle de los Caídos representa la unidad espiritual de una nación que no se arrodilla ante ideologías destructivas. Y mientras la jerarquía clerical pacta en los despachos, el pueblo reza, resiste y defiende.

Porque «reconstruiremos todo lo que derriben» no es solo una pancarta. Es un compromiso.

¿Retirada del apoyo económico? Crece el debate sobre la “X” en la renta

Ya se está hablando por diversos sectores del catolicismo de no marcar la “X” de la Iglesia en la declaración de la renta como medida de presión ante la claudicación de la jerarquía eclesiástica frente al Gobierno de Sánchez. Cada vez son más los que piensan que no se puede financiar a una estructura que se arrodilla ante el poder político mientras traiciona a sus propios fieles. La confianza está rota y parte del pueblo ha decidido decir basta.

Comparte en Redes Sociales
Evita la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de TelegramNewsletter
Síguenos en Telegram: https://t.me/AdelanteEP
Twitter (X) : https://twitter.com/adelante_esp
Web: https://adelanteespana.com/
Facebook: https://www.facebook.com/AdelanteEspana/
Comparte con tus contactos:

5 comentarios en «Los fieles españoles plantan cara al pacto entre Sánchez y la jerarquía de la Iglesia para entregar el Valle de los Caídos»

  1. El obispo Munilla ha explicado en Radio Santa María que el conjunto del Valle de los Caídos pertenece a Patrimonio Nacional. Ellos han impedido que desacralicen la Basílica y expulsen a los benedictinos. El Padre Cantera al parecer decidió voluntariamente no lo ha echado la Conferencia Episcopal. Al parecer no se puede hacer más sobre algo que no pertenece a la Iglesia.

    No caigamos en la trampa del gobierno de satanás que intenta enfrentarnos a los católicos con los obispos, pues conseguirían lo que pretenden. Ya sabemos que ellos obtienen siempre sus ventajas en ríos revueltos.

    La verdadera culpable de que esto se esté llevando a cabo es la presidenta de la Comunidad de Madrid que se ha negado a proteger el conjunto del Valle de los Caídos como Monumento de Interés Cultural. Eso si habría impedido que se atacara.

    Votantes del PP abrid ya los ojos de una vez y ved si os está manejando. Dejad de apoyar a partidos que nunca cumplen lo que prometen.

    Despertad de una vez.

    Responder
  2. ATENCIÓN!!!
    Dejar de marcar la X en la declaración de la renta es un grave Error. Es cierto que han claudicado pero no marcar la X es quitarle a la iglesia el dinero que dedica a ayudar a los mas necesitados, para dárselo a este gobierno… para qué? mas corrupción y mas chiringuitos?? yo seguiré marcando la X.
    yo formo parte de la iglesia, que como sabemos esta formada por santos y pecadores. No van a pagar muchos por el error de unos pocos, aunque sean los que manden en la iglesia.
    No caigamos en esto.. es una trampa en la que el mas beneficiado es el gobierno que recaudará aun más.

    Responder
    • Tienes toda la razón, Patricia: ese 0,7 que -siguiendo nuestras instrucciones- el Gobierno se guarda es dinero que le regalamos para «sobrinas».

      Responder

Deja un comentario