Los católicos se rebelan: Protestas contra el Arzobispo José Cobo y el Vaticano por la traición al Valle de los Caídos

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

El hartazgo de los fieles ha llegado a su límite. Mientras el Gobierno de Pedro Sánchez avanza con su plan de destrucción del Valle de los Caídos, con el visto bueno de la jerarquía eclesiástica, miles de españoles han decidido alzar la voz. Este domingo, la basílica del Valle estuvo a rebosar, con una asistencia masiva a la misa en señal de protesta y oración. Apenas unas horas después, el lunes, numerosos católicos se concentraban frente a la sede de la Conferencia Episcopal en Madrid para expresar su repulsa ante lo que consideran una auténtica traición.

Una misa multitudinaria en el Valle de los Caídos

La asistencia masiva a la misa del pasado domingo dejó claro el sentir del pueblo español. Miles de fieles abarrotaron la basílica del Valle de los Caídos, tanto en la misa de las 11:00 como a las 13:00. Esta movilización espontánea de fe y oración no solo mostró el profundo arraigo religioso y simbólico de este enclave, sino también la indignación generalizada por el acuerdo alcanzado entre el Gobierno, el Vaticano y el Arzobispado de Madrid para modificar el conjunto monumental en un 90%.

El pacto, cerrado en una reunión celebrada el 25 de febrero en el Palacio de Terzia Logia entre el ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, y el secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolín, ha sido una claudicación ante la presión política. Finalmente, el acuerdo fue ratificado por el arzobispo de Madrid, José Cobo, el 3 de marzo, consolidando así la salida del prior Santiago Cantera y facilitando la intervención gubernamental en el Valle.

Concentración frente a la Conferencia Episcopal: «Judas, traidor, vendido por 30 monedas»

El lunes, la indignación popular se trasladó a la calle. Desde primera hora del día, decenas de fieles se congregaron ante la sede de la Conferencia Episcopal Española (CEE) en la calle Añastro de Madrid. Portando pancartas y lanzando proclamas como «traidores» y «cobardes», los manifestantes dejaron clara su repulsa ante el silencio de la jerarquía eclesiástica.

Uno de los carteles más impactantes señalaba directamente al arzobispo de Madrid, José Cobo, acusado de haber facilitado la entrega del Valle de los Caídos al Gobierno español. En los muros cercanos a la sede episcopal también aparecieron pintadas con mensajes contundentes: «Judas, traidor, vendido por 30 monedas«, en referencia a la supuesta sumisión de la Iglesia a los intereses políticos de La Moncloa.

El silencio de los obispos y la «perplejidad» de José Cobo

Mientras tanto, en el interior de la Conferencia Episcopal, se celebraba la Asamblea Plenaria de los obispos. Sin embargo, ni el presidente del episcopado, Luis Argüello, ni el nuncio apostólico en su discurso de despedida hicieron referencia a la situación del Valle de los Caídos. Un silencio clamoroso que muchos han interpretado como una muestra de connivencia con el Gobierno.

A la salida de una de las sesiones, José Cobo fue interpelado por periodistas sobre la protesta en la calle. Su respuesta, lejos de calmar los ánimos, generó aún más indignación: «Estoy perplejo», declaró el arzobispo de Madrid. Palabras que han sido consideras como una clara hipocresía cuando ha sido uno de los culpables de esta traición.

El Valle de los Caídos, un símbolo en peligro

El Valle de los Caídos es un símbolo de la historia de España y un lugar de oración para miles de personas. Su destrucción casi total, impulsada por el Gobierno de Pedro Sánchez, busca eliminar su carácter religioso y convertirlo en un espacio de sectarismo ideológico y de odio. Pero, además, detrás de ello se esconde una realidad mucho más preocupante: la intención de borrar parte de la historia de España y silenciar a quienes no se alinean con la versión oficial del pasado.

El hecho de que esta transformación se lleve a cabo con el consentimiento del Vaticano y el Arzobispado de Madrid es una afrenta por los católicos españoles, que sienten que su Iglesia los ha abandonado en un momento crucial. La figura de Santiago Cantera, prior del Valle, se ha convertido en un referente de resistencia ante esta imposición.

Una batalla que no ha terminado

Las protestas frente a la Conferencia Episcopal y la masiva asistencia a misa en el Valle de los Caídos demuestran que el pueblo español no está dispuesto a aceptar sin más esta imposición. La traición percibida por parte de la jerarquía eclesiástica solo ha servido para fortalecer la determinación de los fieles de defender sus creencias y su historia.

El futuro del Valle de los Caídos sigue en juego, y con él, la batalla por la fe, la memoria y la religión católica en España. Lo que ocurra en los próximos meses será determinante, pero lo que ya ha quedado claro es que una parte importante de la sociedad española no piensa rendirse sin luchar. Y que la jerarquía española, al menos el arzobispo Cobo, se ha plegado a los intereses de Bolaños, reconocido filomasón.

Comparte en Redes Sociales
Evita la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de TelegramNewsletter
Síguenos en Telegram: https://t.me/AdelanteEP
Twitter (X) : https://twitter.com/adelante_esp
Web: https://adelanteespana.com/
Facebook: https://www.facebook.com/AdelanteEspana/

5 comentarios en «Los católicos se rebelan: Protestas contra el Arzobispo José Cobo y el Vaticano por la traición al Valle de los Caídos»

    • Los obispos solo obedecen órdenes del Papa. Francisco es quien, con haber dicho simplemente no, según el Concordato, habría podido parar el destrozo del Valle. Pero ya sabemos como piensa y actúa este papa… Con Benedicto XVI no se atrevieron, ni siquiera cuando se retiró.

      Responder
  1. La infiltración de la inmunda masonería en la Iglesia es evidente. Si la sociedad no comprende o le trae al fresco la gravedad de la situación, el sentido profundo que subyace en la profanación del Valle y lo que pretende este desgobierno de psicópatas criminales genocidas masónico-satánicos, no hay nada que hacer.

    Responder
    • Ya ve quienes son los que han estado tramando todo esto: el cardenal Parolin, afecto a la masonería. y Bolaños, Gran Jefe de la masonería española.

      Responder
  2. Ya Juan XXIII fue felicitado por la masonería francesa al asumir su cargo. Desde él en adelante, la iglesia del Vaticano II es una falsa iglesia del
    fin de los tiempos. Las reformas litúrgicas posteriores al Vaticano II están bajo anatema (Concilio de Trento). Desde entonces todos han sido
    antipapas, con la mayoría de los sacramentos inválidos. Para más información: http://www.vaticanocatolico.com- Monasterio benedictino de la Sagrada
    Familia.

    Responder

Deja un comentario