Los camioneros europeos protestarán este sábado en Bruselas contra el pasaporte covid

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

La resistencia contra el pasaporte Covid se extiende por todo el mundo. Si desde hace un tiempo, los camioneros de Canadá han iniciado un paro que ha colapsado la capital, ahora son los camioneros europeos.

El ‘Convoy por la Libertad’ europeo, inspirado en las protestas en Canadá, convoca una concentración este 14 de febrero con destino a la capital europea

Al igual que otras protestas similares celebradas en Canadá o Australia, automovilistas de países como Austria o Francia están calentando los motores a través de redes sociales y grupos de Telegram para informar sobre su presencia en la manifestación.

En el anuncio de la convocatoria afirman que se trata del «derecho de la gente a elegir» sobre una «normas» que tildan de «tiránicas» y de restricción de libertades.

Las redes sociales la censuran

En un claro ejemplo de dictadura  mediática no solo la mayoría de los medios nacionales de Bélgica están ignorando este hecho sino que, además, Twitter ha decidido cerrar algunas cuentas que apoyaban la protesta. Y es que la censura y la falta de libertades es una nota características de las redes sociales actualmente.

‘World Freedom Convoy’

En poco más de una semana se han reunido en Telegram unas 40.000 personas bajo el nombre ‘World Freedom Convoy’. Asimismo, se ha creado una serie de subcanales para camioneros de otros países que plantean acciones en sus respectivos países.

Los temas de discusión de los manifestantes y activistas son de diversa índole: desde publicaciones sobre el derecho a la libertad de expresión, el derecho a tomar sus propias decisiones de salud, o hacia las autoridades políticas favorables a las restricciones. También se mofan del primer ministro canadiense, Justin Trudeau, como si fuera un monigote.

La Policía belga, atenta

La manifestación de este 14 de febrero forma parte de una gira europea con Bruselas como destino final. No está claro cuántos conductores tomarán realmente la carretera o si el gran grueso de los seguidores mantendrán su apoyo de forma virtual por las redes. No obstante, y según informa Bruzz, la Policía belga no ha recibido solicitud del evento, pero está supervisando la situación.

El precedente en ciudades como Helsinki, en Finlandia, donde unos 200 vehículos de todo el país bloquearon el centro de la ciudad, ha encendido las «alarmas» (?) de las autoridades.

En la manifestación de Bruselas, los convocantes remarcan que es una «acción pacífica» con el objetivo de que cesen las restricciones y se pueda volver a circular libremente.

(Con información de The Objective)

Deja un comentario