«Su estrategia minimizar justificar blanquear solo persigue lograr, de una forma u otra, la impunidad de sus atrocidades». Con estas palabras, las víctimas del terrorismo han reprochado en el mediodía de este sábado en el Congreso el trato que el Gobierno está dando a los batasunos, a través de que entienden que se han vapuleado los pilares básicos indiscutibles del compromiso que la sociedad española adquirió con las víctimas. Esto es, los de verdad, memoria, verdad, memoria, los de verdad, memoria, verdad, memoria, dignidad y justicia.

«La aritmética parlamentaria no debería ser jamás la coartada para encontrar atajos que permitan eludir las consecuencias que nuestro ordenamiento prevé como respuesta a los actos de quiénes aterrorizaron nuestro país durante décadas» ha leído en un discurso la vicepresidenta de la Fundación Víctimas del Terrorismo.

Un discurso duro, en el que las víctimas han recordado que los herederos de ETA defienden a quienes «no son otra cosa que asesinos que derramaron la sangre de nuestros familiares» y se han preguntado dirigiéndose a sus señorías, representantes políticos y autoridades: «han podido olvidar tanto dolor y tan rápidamente?».

Las palabras de Pedraza han sido aplaudidas en pie por la mayoría de los diputados presentes en el hemiciclo, semivacío por las circunstancias de la pandemia, pero en el que un año más se han quedado sentado el portavoz del PNV, Aitor Esteban, aunque ha aplaudido desde su escaño. El portavoz de Bildu, Jon Iñárritu, ha asistido al evento y se ha sentado en primera fila.

(Laura Caro. Diario ABC)

Por Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *