Debacle de Podemos en Castilla y León según encuestas internas del PSOE

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Fuentes socialistas confían en que esto contendrá el golpe socialista al verse beneficiado por la sobrerepresentación de ser el «único partido de izquierdas»

Los pronósticos que arrojan las encuestas internas del PSOE en Castilla y León rebelan la posibilidad de que Podemos se quede sin representación parlamentaria en las Cortes de Castilla y León, según consta en las encuestas internas socialistas que desvelan fuentes del partido. Unas previsiones que pudieran eclipsar el esperado batacazo electoral del 13-F.

Y es que los sondeos propios del PSOE para los comicios de Castilla y León sitúan a la formación morada liderada por Pablo Hernández en el entorno del 6% de voto y entre 0-1 procuradores. En función de las provincias, la barrera de entrada oscila entre el 6 y el 9% de voto para obtener representación, lo cual dispara la probabilidad de que Podemos se convierta en una formación extraparlamentaria, como ocurrió en Galicia hace unos años.

Las malas perspectivas de Podemos coinciden además con la publicación del último barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) que constata un retroceso de Unidas Podemos de poco menos de un punto en beneficio del PSOE.

Y esto tendrá efectos positivos: por una parte, el PSOE se puede convertir en el único partido de izquierdas en las Cortes. Por otra parte, le permitiría  blanquear su derrota y eclipsarla con la legitimidad de convertirse en la «única alternativa al Gobierno de la derecha».

Otras encuestas

Respecto a los pronósticos de otras encuestas privadas publicadas, sitúan a Podemos en la horquilla de los 2-3 procuradores en las Cortes de Castilla y León. Es el caso de GAD3 para El Norte de CastillaNius y ABC, Sigma Dos para El Mundo o IMOP para El Confidencial.

(Con información de The Objective)