La historia no es, ni mucho menos, tan simple.
Asesinatos a sangre fría
La noche del 29 de Julio de 1.939, apenas recién terminada la guerra, miembros armados de la JSU, disfrazados con uniformes militares, detienen en la Carretera de Extremadura, el vehículo en el que se desplazaban un Teniente Coronel de la Guardia Civil, Isaac Gabaldón Irurzun, su hija de 17 años y el conductor. Los terroristas de la JSU se suben al coche y tras viajar un rato en el mismo roban y matan a los dos hombres y a la chica. Los asesinos fueron detenidos pronto y se detiene a varios integrantes de la JSU.
El 3 de Agosto se celebra el CONSEJO DE GUERRA contra 57 miembros de la JSU, entre ellas 14 mujeres. La vista concluyó con 56 penas de muerte, sólo una mujeres no fue condenada, contra este grupo terrorista de extrema izquierda. La ejecución se produjo el día 5 de Agosto.
Por tanto, las denominadas ‘Las 13 rosas’ formaban parte de una organización terrorista asesina de extrema izquierda activa en el periodo inmediato a la finalización de una Guerra Civil en la que brutalidad de la izquierda fue de tal calibre que hoy no somos conscientes de las heridas que produjo en la vida de decenas de millares familias españolas. En una organización terrorista tanto mata el que dispara como sus cómplices que están detrás facilitando el disparo. Con el tiempo estos últimos pueden pasar a ser los ejecutores.
La muerte de ‘Las 13 rosas’ desactivó en grandísima medida la JSU y salvó, por lo tanto, con certeza la vida de españoles inocentes como la hija de 17 años del Teniente Coronel Isaac Gabaldón. La verdad incómoda que la Memoria Histórica no te contará.
Fuente: Mediterraneo Digital
Comparte en Redes Sociales |
Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter |
Síguenos en Telegram: https://t.me/AdelanteEP |
Twitter (X) : https://twitter.com/adelante_esp |
Web: https://adelanteespana.com/ |
Facebook: https://www.facebook.com/AdelanteEspana/ |