Nuevo escándalo: Biden vendió reservas de petróleo a una empresa china vinculada a su hijo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

El Departamento de Energía reportó la venta de 950.000 barriles de crudo de las reservas estratégicas a la compañía Unipec America Inc, una sucursal de China Petrochemical Corporation, conocida como Sinopec, controlada por el régimen comunista de Pekín. En 2015, BHR Partners, cofundada por Hunter Biden, adquirió una participación de 1.700 millones de dólares en Sinopec Marketing

La medida de la administración Biden de vender casi 1 millón de barriles de reservas de petróleo a China “desafía todo sentido común” y está beneficiando a los adversarios estadounidenses a costa de los intereses nacionales, dijeron los legisladores republicanos.

Estados Unidos vive una preocupante crisis económica. Escasean productos básicos como la fórmula para bebés y el precio del combustible ha trepado a máximos históricos, lo cual ha llevado la inflación a alcanzar su punto más alto de los últimos 40 años. Es por esta razón que ha generado indignación que la Administración demócrata de Joe Biden haya vendido cerca de un millón de barriles de petróleo de la reserva estratégica de EE. UU. a una empresa china ligada al régimen de Xi Jinping, con la que además su hijo Hunter Biden ha tenido vínculos comerciales

En abril, el Departamento de Energía vendió 950.000 barriles de Reserva Estratégica de Petróleo a Unipec America, el brazo estadounidense de la empresa comercial más grande de China, Unipec, que es propiedad total de China Petrochemical Corporation, también conocida como Sinopec .

¿Qué es Sinopec?

Sinopec es una empresa estatal china de petróleo y gas con sede en Beijing que ha estado vinculada al segundo hijo del presidente Joe Biden, Hunter Biden , cuyas transacciones comerciales en el extranjero han alimentado un creciente cuestionamiento.

Escándalo

La venta, aunque pasó desapercibida en su momento, está provocando una fuerte indignación en la actualidad.

De las 126 ofertas que recibió el Departamento de Energía finalmente fueron aceptadas 12, entre estas la de Unipec America Inc. Si bien la transacción no llamó inicialmente la atención, pronto se conocieron dos elementos en torno a esta compañía que generaron indignación y sospechas. El primero tiene que ver con el nexo directo con el régimen comunista chino. El segundo es quizá más polémico: la firma de capital privado BHR Partners que adquirió una participación de 1.700 millones de dólares en Sinopec Marketing en 2015 había sido cofundada dos años atrás por Hunter Biden, quien además compró en 2017 una participación minoritaria de 10 % en BHR a través de una LLC de su absoluta propiedad, llamada Skaneateles.

Mientras la Reserva Estratégica de Petróleo (SPR, por sus siglas en inglés) de EE. UU., el suministro de emergencia de petróleo crudo más grande del mundo alcanza un mínimo histórico y mientras los estadounidenses en todo el país sienten la subida creciente de los altos precios de la gasolina y el diésel, tal medida va en contra de los intereses estadounidenses y está poniendo en peligro la seguridad nacional, dijeron los funcionarios.

“La Administración Biden no debería enviar nuestras reservas, que necesitamos para nuestro país, a China. Es una tontería y desafía todo sentido común” , dijo el senador Marco Rubio, quien en junio presentó un proyecto de ley para prohibir la exportación de petróleo a China .

“Mientras pagas CINCO DÓLARES por galón en la gasolinera y luchas por pagar tu factura de electricidad, Biden acaba de vender un millón de barriles de nuestro petróleo reservado a China para que su familia pueda ganar dinero. Esto es repugnante”, dijo Nehls en Twitter .

“El pueblo estadounidense merece respuestas sobre por qué nuestras reservas de energía de emergencia se envían a adversarios extranjeros como el Partido Comunista Chino, comprometiendo nuestra seguridad energética y la seguridad nacional”,. El Departamento de Energía aún no ha dado una respuesta, señaló el legislador.

«¿Qué tienen que esconder? El presidente Biden debe recordar que nuestras reservas estratégicas de energía son para emergencias, no para encubrir malas políticas”, dijo. “Estados Unidos necesita activar el interruptor y aumentar nuestra capacidad para producir y refinar petróleo aquí en casa.

“Ahora no es el momento de usar nuestra reserva estratégica”.

Comisiones de Hunter Biden

El contrato de Unipec tenía un valor de 98.135 millones de dólares, según muestra un informe del 21 de abril del Departamento de Energía. Unipec fue una de las 12 empresas que se adjudicaron contratos de la segunda venta de emergencia de la Secretaría de Energía, por un total de 30 millones de barriles.

US-politics-BIDEN-LIBERTAD-MEDALLA
Hunter Biden, hijo del presidente de EE. UU. Joe Biden,

Sinopec está conectado con Hunter a través de BHR Partners, una firma de capital privado que Hunter ayudó a establecer. La empresa invirtió un total combinado de 10.000 millones de yuanes (aproximadamente 1.500 millones de dólares) en 2014 en Sinopec.

Hunter tenía una participación del 10 por ciento en la empresa en mayo pasado, aunque no está claro si se ha desprendido.

‘Este país falló por completo’

Más de 5 millones de barriles de petróleo de la reserva de emergencia se exportaron a Europa y Asia en junio, con al menos un envío a China, según un informe de Reuters .

El precio promedio nacional de la gasolina bajó a $ 4,721 por galón el viernes, cayendo un 5,8 por ciento desde el máximo de $ 5,016 a mediados de junio, según AAA . Pero el máximo del precio sigue siendo más del 50 por ciento más alto que en el mismo período hace un año.

Las políticas energéticas de la Administración Biden le han fallado por completo a este país”, dijo el representante Andy Biggs. “Desde la falta de voluntad de la Administración para desatar la energía estadounidense hasta enviar nuestras reservas limitadas a adversarios con vínculos con Hunter Biden, sus decisiones han terminado con la independencia energética estadounidense”.

Los precios de la gasolina se ubican en máximos históricos, la inflación continúa subiendo a niveles sin precedentes y esta Administración continúa desviando sus fallas y culpando a todos menos a sí mismos”, dijo Biggs. “La Administración Biden no tiene soluciones porque no se dan cuenta de que ellos son el problema”.

El presidente de EE. UU., Joe Biden, hace comentarios sobre los esfuerzos para reducir los altos precios de la gasolina en el South Court Auditorium en el edificio de oficinas ejecutivas de Eisenhower en Washington, el 22 de junio de 2022. (Jim Watson/AFP a través de Getty Images)

Reservas de petróleo en disminución

El SPR de EE. UU. se ubicaba en 492 millones de barriles el 1 de julio , lo que representa una caída de 5,8 millones de barriles con respecto a la semana anterior . Esto equivale al nivel más bajo desde abril de 1986. Con el consumo estadounidense de 19,78 millones de barriles por día según las estimaciones de 2021 de la Administración de Información de Energía (EIA), la reserva de petróleo actual podría durar menos de 25 días.

El inventario de crudo ha disminuido continuamente desde que la administración Biden comenzó a liberar 1 millón de barriles por día en abril, en una iniciativa de seis meses destinada a reducir los precios de la energía.

El agotamiento de la reserva de petróleo, normalmente reservada para emergencias como desastres naturales y guerras, está haciendo sonar las alarmas en Washington.

Deja un comentario