La Asamblea Mundial de la Salud, el organismo de 194 miembros que gobierna esa organización, se reúne en Ginebra a finales de mayo. Los principales puntos de la agenda serán la modificación del Reglamento Sanitario Internacional y la firma del ahora llamado » Acuerdo sobre Pandemia de la OMS «. En conjunto, las enmiendas y el acuerdo otorgarían a la OMS, como se conoce al organismo sanitario mundial, amplios poderes antes y durante las pandemias para dictar las acciones de los gobiernos nacionales.

Además, el documento contempla la concesión de licencias obligatorias de tecnología, compromete a los países a adoptar un enfoque radical de «Una sola salud» que abarque todas las formas de vida y prohíbe «las reservas nacionales de productos sanitarios relacionados con la pandemia que excedan innecesariamente las cantidades previstas para hacer frente a la pandemia». preparación y respuesta.» Y un signatario del acuerdo debe «reservar una parte de su adquisición total de diagnósticos, terapias o vacunas relevantes de manera oportuna para su uso en condados que enfrentan desafíos para satisfacer las necesidades y la demanda de salud pública».

El acuerdo tiene un lenguaje abierto, destinado a funcionar en conjunto con el Reglamento Sanitario Internacional en relación con la «vigilancia de la salud pública».

Aún más preocupante es que la Conferencia de las Partes pueda por sí sola «adoptar enmiendas al Acuerdo sobre Pandemia de la OMS».

En realidad, la OMS está pidiendo un cheque en blanco.

«Las enmiendas a las regulaciones y la adopción del acuerdo parecen la institución de un gobierno mundial, ‘gobernanza global’ como lo llaman», me dijo Frank Gaffney, cofundador de la Coalición por la Soberanía.

¿Necesitamos un gobierno mundial? La lenta respuesta de la comunidad internacional a la pandemia de COVID-19 dejó mucho que desear, pero el Director General de la Organización Mundial de la Salud, Dr. Tedros Adhanom Ghebreyesus, no puede solucionar los problemas. Por el contrario, la OMS fue responsable de ayudar a China a convertir una epidemia de un solo país en una pandemia que afectó a casi todos los países.

La OMS sabía o tenía que saber que sus declaraciones públicas eran falsas. El 31 de diciembre de 2019, Taiwán informó al organismo de salud que el coronavirus era contagioso para los humanos, y los profesionales de la OMS también sabían que ese era el caso. Maria Van Kerkhove, médica de alto rango de la OMS y experta en virus, dijo en una conferencia de prensa en abril de 2020 que «desde el principio» pensó que el coronavirus era H2H, contagioso de persona a persona. Sin embargo, los altos dirigentes hicieron caso omiso de las pruebas y las advertencias cuando emitieron su declaración y tuit en enero.

Además, la OMS en declaraciones públicas apoyó el intento de Beijing de evitar la imposición de prohibiciones de viaje y cuarentenas a las llegadas desde China, respaldó públicamente la confiabilidad de las estadísticas de Beijing sobre infecciones y muertes por coronavirus y retrasó la declaración de una «emergencia de salud pública de importancia internacional». hasta el 30 de enero de 2020 y una “pandemia” hasta el 11 de marzo.

Tedros fue elegido director general gracias a un enorme esfuerzo de China, y es casi seguro que seguirá permitiendo que China dicte sus acciones. Este control tendrá consecuencias si Tedros obtiene aún más poder a finales de este mes. «El Acuerdo sobre la Pandemia es una forma para que el régimen de China imponga su modelo totalitario en el mundo a través de la Organización Mundial de la Salud», me dijo Littlejohn.

Lamentablemente, la OMS no se puede arreglar. El Dr. Xiaoxu Sean Lin, ex director de laboratorio de la rama de enfermedades virales del Instituto de Investigación del Ejército Walter Reed, dice que la estructura de la organización va en contra de la rendición de cuentas, porque sus líderes informan a muchos estados miembros y, por lo tanto, a nadie. Como resultado, una conducta inaceptable queda impune.

Para empeorar las cosas, la característica de la Conferencia de las Partes del acuerdo sobre la pandemia parece diseñada para frustrar la rendición de cuentas.

China tiene planes. «El Instituto de Genómica de Beijing ha creado la base de datos genética más grande del mundo y sus científicos, junto con los del Ejército Popular de Liberación , están utilizando esos datos para crear armas biológicas de próxima generación para ‘ataques genéticos étnicos específicos'», Brandon Weichert, autor de Biohacked: La carrera de China por controlar la vida , me dijo. «Con la adopción del Acuerdo sobre la Pandemia, debemos recordar que la propia Organización Mundial de la Salud ha sido cooptada y corrompida por el régimen chino. Los poderes que se conferirán a la OMS controlada por el PCC no se utilizarán para prevenir la próxima pandemia. En cambio, se utilizarán para ayudar a difundirlo».

«La próxima pandemia podría destruirnos a todos», añade.

Sin embargo, parece que la administración Biden apoyará las enmiendas al Reglamento Sanitario Internacional y firmará el Acuerdo sobre Pandemia de la OMS.

Gordon G. Chang es el autor de El próximo colapso de China y China va a la guerra

Apoya el periodismo independiente y crítico de Adelante España.

Comparte en Redes Sociales

Evita la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de TelegramNewsletter
Síguenos en Telegram: https://t.me/AdelanteEP
Twitter (X) : https://twitter.com/adelante_esp
Web: https://adelanteespana.com/
Facebook: https://www.facebook.com/AdelanteEspana/