Un nuevo engaño del globalismo: Ahora pretenden cobrar hasta un euro por kilómetro de peaje a los coches eléctricos

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Los ingresos vía impuestos se desploman. La caída de la recaudación de impuestos vía combustibles ha provocado un agujero en los presupuestos de algunos países, que ya buscan cómo compensarla.

Los ingresos por cargas eléctricas son inferiores a los generados por el combustible

El timo de los coches eléctricos impuesto por el globalismo y la agenda 2030 es cada vez más evidente. Primero te imponen la compra de un coche mucho más caro y menos ecológico y mucho menos fiable que incluso deja de funcionar con el frío.. Y ahora quieren gravarlo. Es el timo del tocomocho.

La sociedad no quiere el coche eléctrico

 Para empezar, los compradores han demostrado por activa y por pasiva que no quieren el coche eléctrico. De hecho, la demanda está prácticamente congelada desde hace meses, e incluso, con la retirada de ayudas ha provocado una caída de ventas en Alemania.
Y es que más allá de los compradores, que ven en el coche eléctrico una imposición de los gobiernos y las élites globalistas, a los Gobierno empiezan a ver cómo con el coche eléctrico no les salen las cuentas. Y eso les duele.

Por un lado el precio de la energía eléctrica está cayendo de manera acelerada apoyada en las energías renovables, materia en la que España es líder por motivos obvios, pues en invierno en viento y en verano el sol llenan nuestras reservas a bajísimo coste.

Se desploman los ingresos

En paralelo los Gobierno ven desplomarse sus ingresos por venta de carburantes. Para hacernos una idea España ingresa anualmente más de 12.000 millones de euros por impuestos a los combustibles.
Un problema en el que ya han caído algunos países europeos, que ven como no sólo tienen que poner dinero en ayudas a la compra de eléctricos sino que encima se desploman sus ingresos.

Propuesta globo sonda: Los eléctricos pagarán peaje extra

Así las cosas esta misma semana el ministerio de Transporte de Irlanda habló abiertamente de un posible peaje a los coches eléctricos que viajen. Se trataría de un peaje de coste variable que tendría diferentes tarifas en función del recorrido.
El ministro llegó incluso a poner el ejemplo de un trayecto de 39 kilómetros por el que los coches eléctricos deberían pagar hasta 39 euros, mientras que en uno de 260 kilómetros deberían pagar en tono a los 160 euros.
Un globo sonda más de un Ejecutivo que ya ha hablado abiertamente de impuestos extraordinarios a la circulación pero que logra que se hable de este tema. Una medida a la que habría que sumar la potenciación de los transportes colectivos o determinadas restricciones a la circulación.
Y aquí está el truco del tocomocho: Primero te «venden» las excelencias del coche eléctrico y cuando lo adquieres no solo pagas más por un coche menos fiable sino que además pagas «extras». En definitiva, los gobiernos gana, el globalismo gana, y el ciudadano se empobrece un poco más.
Fuente: Iván Mingo| El Debate
Apoya el periodismo independiente y crítico de Adelante España.

Comparte en Redes Sociales

Evita la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de TelegramNewsletter
Síguenos en Telegram: https://t.me/AdelanteEP
Twitter (X) : https://twitter.com/adelante_esp
Web: https://adelanteespana.com/
Facebook: https://www.facebook.com/AdelanteEspana/

 

1 comentario en «Un nuevo engaño del globalismo: Ahora pretenden cobrar hasta un euro por kilómetro de peaje a los coches eléctricos»

  1. Todo el mundo sabe que el coche eléctrico es una estafa tecnológica, pero nadie quiere contar la verdad. Hay demasiados intereses creados y cada uno quiere llevarse su parte del «pastel», aparte de que temen que les pongan «a parir» las grandes corporaciones adueñadas de la prensa… Y de casi todo.

    Responder

Deja un comentario