La OMS, con la excusa de la iniciativa “una escuela promotora de la salud”, pretende eliminar la patria potestad de los padres y ampliar la vacunación, la recopilación de datos y la vigilancia.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

La OMS está ampliando la iniciativa “Hacer de cada escuela una escuela promotora de la salud”, que es un intento de eludir el consentimiento de los padres y ampliar la vacunación, la recopilación de datos y la vigilancia.

La pandemia de COVID-19 está detrás del último impulso para ampliar su programa “Hacer de cada escuela una escuela promotora de la salud”, dijo la OMS, citando “la mayor perturbación de los sistemas educativos de la historia” y “los efectos en la salud del cierre masivo de escuelas ” y otras perturbaciones relacionadas con la pandemia.

La agencia dijo que la iniciativa tiene como objetivo “llegar a más de 2.300 millones de niños en edad escolar” en todo el mundo.

El objetivo real de la OMS: Eliminar la patria potestad de los padres, ampliar la vacunación y una mayor vigilancia

Detrás de este supuesto altruista y noble plan de la OMS para ampliar las escuelas promotoras de la salud, también conocidas como centros de salud escolares (SBHC, por sus siglas en inglés), hay un intento de ganar “un punto de apoyo en nuestras escuelas ”, para eludir el consentimiento de los padres y ampliar la vacunación, recopilación de datos y vigilancia.

Los estándares globales de la OMS para las SBHC incluyen censura y vigilancia

Los SBHC no son nuevos: el concepto se remonta a la década de 1970 . La OMS, la UNESCO y el UNICEF han promovido activamente estos programas desde 1995.

Los SBHC están destinados a ofrecer “atención primaria, atención de salud mental y otros servicios de salud en las escuelas ”, particularmente en comunidades desatendidas. Esto incluye servicios como vacunas y “cuidado infantil sano”.

En su informe, la OMS desarrolló ocho “estándares globales” para los SBHC (página 3), en los que los servicios de salud escolar representan solo uno de esos estándares. Estos van acompañados de 13 “áreas de implementación” (página 17) que exigen el refuerzo de la “coordinación intersectorial del gobierno y de múltiples partes interesadas”, el fortalecimiento de las “asociaciones escolares y comunitarias”, el desarrollo curricular, la “formación docente y el aprendizaje profesional” y el seguimiento y evaluación. .

Estas propuestas permiten a las escuelas implementar programas de vacunas. Por ejemplo, las SBHC se han relacionado con tasas más altas de vacunación contra el virus del papiloma humano (VPH) , según un informe de 2022.

Merck, el fabricante de la vacuna Gardasil contra el VPH , financia la School -Based Health Alliance , cuya junta directiva incluye varios miembros con vínculos con las grandes farmacéuticas y organizaciones promotoras de vacunas. La vacuna Gardasil contra el VPH se suele administrar a adolescentes como parte de los programas de vacunación escolares. En octubre de 2023, un niño de 12 años en Francia murió días después de colapsar y lesionarse minutos después de la vacunación contra el VPH en su escuela.

Los SBHC «serán sin duda una herramienta para recopilar datos»

Entre los estándares globales de la OMS para las SBHC se incluyen intervenciones en los currículos escolares y propuestas para “incorporar contenidos de salud escolar” en la capacitación de los educadores.

El documento Perspectivas de Promoción de la Salud 2020 decía que la OMS pide la incorporación de “alfabetización sanitaria” en “el plan de estudios básico cuando los niños ingresan a la escuela”. Obviamente, bajo este epígrafe, se pueden llevar a la inclusión de temas no relacionados con la salud en los planes de estudio escolares bajo el pretexto de educación para la salud.

Los estándares globales de la OMS para las SBHC también apuntan a la «desinformación». Según la UNESCO , los SBHC “pueden… enseñar a los jóvenes a desarrollar las habilidades de pensamiento crítico que necesitan para rechazar mitos e ideas erróneas nocivas relacionadas con la salud”, señalando que “esta es una clave para responder a pandemias como Covid-19 y VIH”.

Los estándares globales de la OMS también contienen disposiciones para una mayor recopilación de datos y vigilancia en las escuelas, y la decimotercera “área de implementación” pide a las escuelas “diseñar, desarrollar y compartir prácticas para recopilar, almacenar y analizar datos”. Esto está vinculado a llamados a proporcionar “desarrollo de capacidades en evaluación (por ejemplo, recolección y análisis de datos)” e inversiones “en sistemas factibles… interoperables para recolectar y almacenar datos de monitoreo en todos los niveles del sistema educativo y/o de salud”.

Los SBHC sin duda serán una herramienta para recopilar datos sobre cualquier tema, desde el estado de las vacunas hasta la preferencia sexual.

Los niños pueden convertirse en ‘formadores de salud de sus padres’

La UNESCO sugiere que los SBHC pueden ayudar a los niños a “educar” a sus padres sobre cuestiones de salud. Según el documento Perspectivas de Promoción de la Salud de 2020, los SBHC pueden ayudar a los niños a “convertirse en formadores de salud de sus padres , familiares y amigos, impactando positivamente a toda la sociedad”.

Gates ‘tiene un beneficio financiero directo’ de los SBHC

A principios de este año, Melinda French Gates anunció una inversión de 23 millones de dólares en School-Based Health Alliance, junto con su colega multimillonario MacKenzie Scott, ex esposa del director ejecutivo de Amazon, Jeff Bezos.

La Fundación Gates también ha brindado apoyo financiero para la publicación de al menos dos informes de la OMS sobre SBHC.

La Fundación Gates y Gavi, The Vaccine Alliance [ fundada y financiada por Gates ] promueven ferozmente la vacunación infantil y ganan mucho dinero con ella. Esto no es filantropía en absoluto, sino dominio absoluto e ideología, citando como otro ejemplo la asociación de la OMS con la Fundación Rockefeller.

Gates tiene un beneficio financiero directo y un interés en promover estos centros de salud escolares, porque promoverán directamente todo, desde el interés farmacéutico hasta el de las vacunas, que él y la Fundación Gates tienen.

Los estándares globales de la OMS para los SBHC incluyen llamados a la prestación de «servicios integrales de salud escolar basados ​​en un acuerdo formal entre las escuelas (o departamentos de educación locales) y los proveedores de servicios de salud».

Según la School-Based Health Alliance, el 21 % de la financiación para las SBHC en EE. UU. provino de fundaciones privadas en 2022, mientras que, según la AAP , “los hospitales locales [pueden] proporcionar… apoyo financiero para las SBHC”.

La OMS «está financiada principalmente por fondos privados de empresas o fundaciones propietarias de laboratorios farmacéuticos «, dijo de Araujo-Recchia. «Los vínculos de capital entre los principales medios de comunicación, los gigantes digitales, los gigantes financieros estadounidenses y la OMS demuestran una verdadera colusión».

2 comentarios en «La OMS, con la excusa de la iniciativa “una escuela promotora de la salud”, pretende eliminar la patria potestad de los padres y ampliar la vacunación, la recopilación de datos y la vigilancia.»

Deja un comentario