La objeción de conciencia corre peligro en España

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

El Observatorio para la Intolerancia y la Discriminación contra los Cristianos en Europa (OIDAC) ha publicado un informe en el que se revela que la objeción de conciencia está bajo amenaza en España, Francia y Suecia.

El informe que analiza diversos casos de libertad de conciencia, derechos de los padres y objeción de conciencia en cinco países europeos: España, Francia, Alemania, Suecia y Gran Bretaña.

La directora ejecutiva de OIDAC, Madelein Enzlberger,  explicó que estos derechos se relacionan con una presión constante en lo referente, entre otras cosas, al tema del aborto. El reporte señala que la modificación de una cláusula de objeción de conciencia en Suecia ya había afectado a profesionales cristianos, y que «desarrollos similares en Francia y España podrían llevar a una exclusión total de los cristianos en ciertas profesiones”.

El Parlamento Europeo, el cuerpo legislativo de la Unión Europea, votó en junio a favor de un informe que describe el aborto como “cuidado esencial de la salud” y que busca redefinir la objeción de conciencia como la “negación del cuidado de la salud”.

En España, la ministra de Igualdad, Irene Montero, alentó en septiembre una iniciativa para crear un registro de médicos, enfermeras y personal objetor de conciencia ante el aborto, con el objetivo de garantizar “el derecho a interrumpir embarazos” en hospitales públicos.

“Si la intención es garantizar el acceso a este servicio, ¿por qué no se registran los que están dispuestos a practicar un aborto?”, cuestionó Mons. Luis Argüello, Obispo Auxiliar de Valladolid y Secretario General del Episcopado español.

(Con información de la Gaceta | Aciprensa)

Deja un comentario