¿Incongruencia o farsa de Vox?: Exige el certificado covid en una comida en Bilbao a pesar de considerarlo «inconstitucional»

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

La formación explica que lo hace «por imposición» del Gobierno vasco, aunque en Baleares ha cancelado el encuentro para no solicitarlo

¿Incogruencia o farsa de Vox ante el pasaporte covid? La posición de Vox aparentemente, y con alguna excepción, es nítida: rechaza el certificado covid por ser una medida «discriminatoria e inconstitucional». Premisas que le han llevado a presentar recursos ante la justicia en varias comunidades para evitar su aplicación. El pasaporte de vacunación se solicita ya en 10 regiones para acceder a diferentes servicios.

Pasaporte Covid en el País Vasco

El 30 de noviembre, el Tribunal Supremo avaló el uso del pasaporte covid en el País Vasco. Lo hizo después de que el Tribunal Superior de Justicia de Euskadi tumbara sus pretensiones para exigir el certificado digital para acceder a locales de ocio nocturno y restaurantes con capacidad para más de 50 comensales. Una decisión que Vox Vizcaya calificó como fruto de una «dictadura política».

Comida de Navidad el 18 de diciembre con pasaporte covid

En el País Vasco se requiere en la hostelería, por lo que la formación verde está «obligada» a pedir el documento a quienes acudan a su comida navideña del 18 de diciembre.

En este escenario, Vox dice que no tiene más remedio que solicitar dicho documento en la comida de Navidad que organiza el 18 de diciembre en Bilbao. Pero eso no es verdad y que ha levantado ampollas en redes sociales: algunos tuiteros le acusan de «plegarse a una norma injusta». Además, en Baleares, la organización ha decidido cancelar su celebración para no tener que solicitarlo. lo de Vox Baleares se llama coherencia y lo de Vox Guipúzcoa es incongruencia total.

Vox Guipúzcoa la mantiene a pesar de las críticas

A pesar de las dificultades, vamos a celebrar una comida el día 18 de diciembre en Bilbao, en la Cervecería del Norte, calle Martín Barúa Picaza, 19. El menú es de 16 euros. Hay que presentar el certificado de vacunación covid por imposición del Gobierno autónomo», explican los organizadores.

Una polémica que ha corrido como la pólvora en Twitter, donde algunos han acusado a la organización de tratar a sus afiliados no vacunados como «apestados».

Y si Vox Guipúzcoa es capaz de renunciar a sus principios por una comida, ¿a qué será capaz de renunciar en el futuro también? Mal ejemplo dan y mal presagio de lo que nos espera.

(Con información de The Objective)

Deja un comentario