La invasión continua y Canarias anticipa un invierno ‘caliente’ en inmigración: jamás hubo tantas llegadas en la primera quincena del año

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

La cifra triplica el mayor dato histórico de llegadas.

Las cifras publicadas por el Ministerio del Interior apuntan que en estos primeros quince días del año, la llegada de inmigrantes a Canarias se ha multiplicado por diez.

La invasión de inmigración masiva ilegal está desbordando cualquier previsión. Desde que el Ministerio del Interior hace un balance quincenal de las personas llegadas a nuestro país de manera ilegal, jamás se habían registrado datos como el que arroja este inicio de 2024.

En total, en esta primera quincena han llegado 3.678 personas de manera ilegal a nuestro país, de las cuales, la inmensa mayoría lo han hecho a través de la vía canaria3.480 personas.

La llegada de inmigrantes se ha multiplicado prácticamente por diez en un año

Esto significa que la inmigración ilegal ha centrado sus esfuerzos en alcanzar las Islas Canarias, donde la llegada de personas se ha multiplicado prácticamente por diez: en 2023, por esta vía llegaron 371 personas, mientras que ahora, en 2024, la cifra ha ascendido hasta los 3.480 personas. Además, el número de pateras se ha multiplicado por más de cinco, pasando de 10 en 2023 a 53 ahora en 2024.

El número de inmigrantes ilegales llegados a Canarias es tan alto que multiplica por 3,5 el mayor registro hasta la fecha. Esta es la de 2021, cuando 1.069 personas llegaron a Canarias durante la primera quincena del año. Salvo aquella vez, nunca se había producido una llegada de inmigrantes superior a las 1.000 personas, destacando especialmente 2018, único año desde que hay registro en el que no llegó ninguna patera a Canarias. Pese a ello, ese año se firmó el récord de llegadas. Ni 2023, con la crisis migratoria que ha sufrido desde mayo, obtuvo registros similares a los de aquel año.

En cuanto a cifras brutas, el crecimiento de la inmigración irregular en Canarias dispara las cifras totales de llegados. En términos brutos también es la mayor cifra histórica registrada en la primera quincena de cualquier año. Con 3.678 personas llegadas, se multiplica por 3,5 el número de llegados a España. A Canarias la multiplicación es por diez, pero el año pasado se produjo una fuerte llegada a través de la valla de Melilla que suaviza la comparativa. Solo 2019 se acerca a los datos de este 2024: entonces, fueron 3.128 los que llegaron a nuestro país a través de Canarias, las vallas de Ceuta y Melilla, además de península y Baleares.

En definitiva, una situación agravada durante esta primera quincena de 2024: han llegado en este periodo el mismo número de personas que en cuatro meses y medio de 2023. El año pasado, para ver cifras similares a las de este año, hay que marcharse hasta el informe que recoge el número de inmigrantes llegados hasta el 15 de mayo. La cifra fue de 3.495 entonces.

Estas cifras de inmigrantes amenazan con seguir creciendo y tensionando las islas. La política de Sánchez de apoyar y promocionar la inmigración ilegal así como los pactos con otros países para acoger sus emigrantes lo constatan.

¿Cuál es el significado de este aumento en las Islas Canarias?

A parte de las consecuencias que ha traído la entrega unilateral por parte de Sánchez del Sahara a Marruecos, hay una geopolítica que no se puede pasar por encima. Para Marruecos las ciudades de Ceuta y Melilla ya las tiene casi colonizadas ya que tiene una mayoría aplastante de marroquíes viviendo en estas ciudades. Ya están preparadas para una posible entrega por parte de España.

Una vez ya conseguida de facto la marroquización de Ceuta y Melilla, ahora su hoja de ruta se dirige la conquista de las Islas canarias. Para ello, está el incremento de la inmigración en estas islas.

(Con información de Voz Populi)

1 comentario en «La invasión continua y Canarias anticipa un invierno ‘caliente’ en inmigración: jamás hubo tantas llegadas en la primera quincena del año»

  1. Esto hay que cortarlo por algún sitio, como devolviendo por la misma línea aérea a los inmigrantes que están en Barajas. Eso sería una advertencia sobre el sistema de inmigración aérea desde áfrica. En realidad, la mayoría de la inmigración procede por via aérea, pero de Hispano américa, que no es lo mismo que la vía africana. Además, la vía aérea permite mejor control. La via marítima tendría que empezar por suprimir la ayuda de salvamento marítimo en auxilio de las pateras.

    Responder

Deja un comentario