«La ideología de género es una ‘bola de demolición cultural’ que golpea el corazón de la familia» | Jay Richards

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

La ideología de género es una teoría marxista destinada a destruir la familia poniendo a los niños en contra de sus propios cuerpos y, a menudo, en contra de sus padres y disolviendo categorías básicas, como masculino y femenino, que los humanos usan para navegar por el mundo, dijo un investigador en una entrevista reciente.

Jay Richards es el director del Centro DeVos para la Vida, la Religión y la Familia de The Heritage Foundation. En una entrevista para el programa “ Crossroads ” de EpochTV, Richards dijo que la ideología de género niega la realidad de hombres y mujeres como una categoría biológica dada, reemplazándola con una categoría de identidad de género totalmente interna y subjetiva. “Lo que realmente eres no está definido ni limitado por tu cuerpo, está definido por este tipo de visión subjetiva interna de tu género, que es en sí misma una definición circular”, dijo.

Existe una incoherencia fundamental en la ideología de género porque el término «trans» implica inicialmente un binario sexual, lo que significa que un hombre puede hacer la transición para convertirse en mujer, dijo Richards. “Decir ‘una mujer trans es una mujer’ es implicar que una mujer es algo”, dijo. “Pero ahora, incluso la categoría de trans es, de alguna manera, obsoleta, porque tenemos un género no binario sexual que niega que haya un binario en absoluto”, dijo. “Simplemente dice que el género está en un espectro. Pero que si el género está en un espectro, todos son no binarios, porque no hay binario”.

Richards dijo que esto es importante porque el concepto afecta a personas reales y niños reales, y sus percepciones sobre sus cuerpos.

El elemento clave de la teoría es que “les enseña a los niños que podrían nacer en el cuerpo equivocado”, dijo Richards. “Esa es probablemente la idea más tóxica que podrías presentarle a un niño”.

Meta final

Richards cree que la ideología de género no tiene nada que ver con las personas que tienen un raro trastorno del desarrollo sexual. “La ideología de género es una bola de demolición cultural para destruir la célula fundamental de la sociedad, que es la familia. Y así, la definición misma de familia requiere un binario sexual, una madre y un padre que puedan aparearse y tener un hijo, que críen juntos”. “La bola de demolición está menos interesada en lo que viene después que en destruir el orden actual”, dijo.

Los izquierdistas han sabido durante un siglo y medio que las instituciones sociales fuera del estado son “el principal baluarte contra un estado totalizador”, dijo Richards, “así que deben ser destruidas”.

Lo primero que aprenden los seres humanos son algunas de las categorías más básicas sobre el mundo, como adulto, niño, hombre, mujer, bueno, malo, niños y niñas, dijo Richards. “Si puede tomar a un niño a una edad anterior a la que él o ella haya formado esas categorías y disolverlas”.

Richards dijo que se desconoce cómo el pensamiento y los procesos mentales de los niños se verán afectados por estas enseñanzas, a las que llamó “el primer experimento de la historia con este tipo particular de ideología radical”. “Esta idea de que no hay hombres y mujeres o que un hombre puede convertirse en mujer, simplemente por identidad propia, es realmente una idea nueva”, dijo. “Y no sabemos lo que va a hacer. Sí sabemos que, mira, si los niños no pueden confiar en su percepción de que hay hombres y mujeres, ¿en qué pueden confiar, verdad? Casi todas sus facultades cognitivas ahora están en juego”.

Se puede contactar a los niños a espaldas de sus padres a través de las redes sociales o en las escuelas, donde se les enseña que “sus padres son los principales impedimentos para que se den cuenta de su verdadero ser”, dijo Richards.

Esta ideología enfrenta a los niños contra sus padres, explicó. Luego, los niños recurren a las redes sociales autosuficientes, generalmente en las redes sociales, que reforzarán esta ideología. “También pone a los niños en contra de sus propios cuerpos”, continuó Richards.

Los lleva a una especie de vía de esterilización que comienza con la transición social y termina con bloqueadores de la pubertad, hormonas sexuales cruzadas y cirugía, señaló. “Mi esperanza es que tengamos una solución cultural y política en la que podamos detenerlo antes de que terminemos con cientos de miles de niños esterilizados”.

Cómo contrarrestar la ideología de género

La ideología de género es una idea tan radical que la gente común pensará que es una locura cuando la escuchen por primera vez, dijo Richards. No creerán en lo que realmente está pasando, o pensarán que sólo ocurre en California.

Por lo tanto, el primer paso para derrotarlo es “persuadir al público de que esto es real, probablemente esté en sus escuelas y ciertamente en las redes sociales de sus hijos”, dijo Richards.

El próximo paso sería convencer a los políticos de que plantear este tema puede ayudarlos a ganar las elecciones, dijo. Por lo general, no tocan este tema porque es un tema incómodo para ellos, agregó.

Dichos proyectos de ley deberían dejar en claro que los padres tienen la responsabilidad principal de la educación de sus hijos, la cual simplemente delegan en las escuelas, dijo Richards.

(Ella Kietlinska/Epoch Times)

Deja un comentario