La familia en peligro de muerte | Plataforma «Siempre seremos Familia»

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

El 22 de septiembre de 2020, Pablo Iglesias en el Senado hizo unas declaraciones, cuando todavía era vicepresidente del gobierno de España y ministro de Derechos Sociales, en las que decía que su pareja y él no tienen necesidad de solicitar el título de familia numerosa por su nivel económico.

Ese día nos dimos cuenta de la gran amenaza que se cernía sobre la familia numerosa. Un ministro rico y caprichoso, que salió de un ambiente pobre y vulnerable, diciendo que ellos, – él y su pareja Irene también ministra-, son familia numerosa pero que no necesitan acreditarlo por cuestiones económicas. Ese día nos dimos cuenta de que querían establecer tipos de familia según necesidades con el baremo de la renta. Y que las familias numerosas, solo por serlo, ya son como ellos, ricos y sin necesidades, y por ello no sería necesario solicitar una acreditación como tales.

Ahora miramos atrás y vemos que una parte de la sociedad y de las entidades que trabajan por la familia miraron para otro lado ante este plan de muerte para la familia y para la familia numerosa. Otros obviaron las advertencias, unos pocos fueron engañados inocentemente y una pequeñísima parte estuvo denunciando desde el primer momento esta amenaza que se ha vuelto un bombardeo real y mortal contra la familia. Así es el resumen del relato de los hechos.

Hace 3 años que Podemos teje este plan para deconstruir la familia, –desde antes del verano de 2020-, trocearla según sus diferentes circunstancias, mezclarlas con insidias ideológicas y sectarias, añadir alguna propuesta de política asistencial y juntarlo todo.

Así han logrado inventar una representación esperpéntica y falsa de la familia. Una trampa legislativa para redefinir la familia, aquella que nace de la unión matrimonial de un hombre y una mujer, que es la que favorece la estabilidad necesaria para el bien de los hijos (sean éstos biológicos o de adopción). Sin perjuicio de que se respete la decisión libre de cada uno en su forma de convivencia.

A finales de noviembre de 2022 se anunció que el martes 29 de noviembre se aprobaría por decreto en el Consejo de ministros. Llega la hora de posicionarse.

La noche anterior a ese 29 de noviembre, nos enteramos que esta aprobación en el Consejo de ministros se retrasa sin saber fecha. Todo planeado bajo un oscuro objeto del deseo de evitar que haya una respuesta por parte de ciudadanos, familias, entidades, organismos públicos, etc … que no están de acuerdo con esta forma de legislar ni con esta ley de diversidad familiar o de familias como finalmente se la va a denominar.

Por fin, ésta se aprueba el 13 de diciembre de 2022. Y se publica unos días después el Anteproyecto. La primera vez que, después de más de 3 años, podemos leer lo que dice esta futura ley.

Pues bien. Ya no basta con la teoría. Ya conocemos lo que dice esta ley. Ya hay que mover a la acción. Y este es el primer movimiento de esta partida.

Una concentración delante del Ministerio de Derechos Sociales para escenificar, no sólo la protesta por este atropello a la familia y a la familia numerosa, sino para denunciar públicamente que las alegaciones que la legislación nos permite registrar y presentar contra este anteproyecto de ley de familias, son un teatro, una farsa para hacernos creer que nos escuchan pero que en realidad nos ningunean. Por eso llevamos cajas vacías, cajas que el Ministerio se encarga de vaciar. Un veto a la voz de las familias en una ley que quiere redefinir la familia.

Esta es una partida que hay que jugar, si o si, porque para que el mal triunfe solo basta que los buenos estén quietos y no hagan nada.

Por ello, seguimos dando pasos.

Lo siguiente fue la presentación de la plataforma «Siempre seremos Familia» y un Manifiesto por la Familia.

También hicimos un vídeo donde los padres denunciamos este atropello de la ley de familias, o más bien ley anti-familia. Para que llegue a todas las familias, para que cada cual decida y pueda apretar el botón de ACCIÓN y no permitir esta eliminación de la FAMILIA NUMEROSA y esta soberbia de decidir qué y quien es familia.

La queja o denuncia al Defensor del Pueblo ya se presentó y tres meses después nos llamaron para ver cómo nos podían ayudar al respecto. Aunque se quedó en un bluf porque la oficina del Defensor del Pueblo no podía intervenir.

Ahora estamos preparando enmiendas con los grupos políticos en el Congreso.

Los plazos de presentación se van ampliando. Los de Podemos necesitan contar con los votos suficientes para que este proyecto de ley de familias pueda salir adelante.

En esas estamos, manteniendo el pulso, aguantando con firmeza, sin dar un paso atrás. Esperamos que las ampliaciones impidan aprobar esta ley antes de las elecciones del 28 de mayo. ¡Eso sería una batalla ganada!

Y recurso de inconstitucionalidad, que no falte, si llega el caso y se aprueba.

Seguimos adelante, creando una resistencia por la familia, un frente que se oponga al avance de la izquierda anti-familia.

Para ser de la resistencia, para no dejar a tu familia frente a los que la quieren eliminar, hemos creado un canal en telegram del que tú puedes formar parte. https://t.me/plataformaSIEMPRESEREMOSFAMILIA

Una forma de organizarnos para pasar a la acción.

Porque hoy más que nunca la familia está en peligro. Hay que salir a defenderla. En las calles y en las plazas, en el trabajo y en el colegio, en la política con sus leyes, en la sociedad y en los tribunales.

Como bien decía Chesterton: “Casi nadie se atreve a defender la familia. El mundo que nos rodea ha aceptado un sistema social que niega a la familia. A veces ayudará al niño a pesar de la familia. A la madre a pesar de la familia. Al abuelo a pesar de la familia. Pero no ayudará a la familia”.

Plataforma «Siempre seremos Familia»

Deja un comentario