La cristofobia de las dictaduras comunistas: 245 religiosos han sido expulsados de Nicaragua desde 2018

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Decir comunismo es decir represión, persecución y crímenes. Y esto no es una cuestión del siglo pasado. Sigue pasando en la actualidad: Cuba, Venezuela o Nicaragua son un claro botón de muestra. Y dentro de esta persecución a cualquier tipo de disidencia, se encuentra especialmente la represión a la fe católica.

245 religiosos han sido expulsados de Nicaragua desde el año 2018

Al menos 245 religiosos han sido expulsados de Nicaragua por la dictadura comunista de Daniel Ortega desde el año 2018, según el informe «Nicaragua: ¿Una Iglesia perseguida?», elaborado por la investigadora en el exilio Martha Patricia Molina.

La embestida de la tiranía comunista sandinista en contra de la Iglesia Católica en el país  centroamericano es palpable a través de la salida del país de hasta 136 sacerdotes, tres obispos y un nuncio, de acuerdo a la información divulgada por Martha Patricia Molina.

El reporte también aclara que 19 religiosos, incluyendo a Monseñor Rolando Álvarez, fueron declarados como «traidores a la Patria» por las autoridades nicaragüenses.

Ataques permanentes a la Iglesia Católica

De igual modo, Molina contabiliza hasta 879 ataques de diverso tipo dirigidos contra la Iglesia Católica desde 2018 hasta la fecha.

«Debido a los ataques permanentes de la dictadura en contra de los clérigos, las diócesis de Matagalpa, Estelí (ambas en el norte) y Siuna (en el Caribe) se encuentran sin presencia física de sus obispos porque fueron desterrados ilegalmente», dijo la investigadora a la agencia de noticias EFE.

La persecución a los católicos en Nicaragüa ha llegado a niveles inéditos en el país, como demuestra además la medida ordenada por Ortega para ilegalizar las procesiones en las calles. De acuerdo al estudio en el lapso analizado se habrían cancelado 9.688 actos religiosos de este tipo.

La dictadura de Nicaragua aprobó nuevas medidas para aumentar su represión sobre las organizaciones civiles

Además, y por si fuera poco, la dictadura comunista nicaragüense anunció una serie de medidas con las que aumenta su control y represión sobre las ONG en el país – no solo católicas- y sigue avanzando en su objetivo de eliminarlas por completo.

“A partir de la fecha, los Organismos No Gubernamentales que funcionan en Nicaragua se regirán por un nuevo modelo de operatividad que hemos caracterizado como Alianzas de Asociación” con entidades del Estado, comenzó explicando el régimen en un comunicado. Esta iniciativa, continuaron, obliga a las ONGs a presentar ante las autoridades del régimen “propuestas específicas para programas y proyectos de alianzas, alrededor de temáticas particulares”, las cuales “el Gobierno y las Entidades del Estado podrán o no aceptar”.  Asimismo, sólo “una vez que el proyecto se desarrolle, la organización puede proponer otra Alianza de Asociación”, indicaron y “ningún programa o proyecto será objeto o sujeto de exoneraciones u otros beneficios fiscales”, concluyeron las autoridades.

De esta manera, la dictadura nicaragüense tendrá el control total de las actividades que realicen estos organismos en el país y tendrá la potestad total para bloquearlas, si así lo desea.

La persecución contra estas entidades en Nicaragua se intensificó en 2018, luego de las masivas protestas ciudadanas que reclamaban libertad en Nicaragua. Entonces, las concentraciones fueron brutalmente reprimidas por la dictadura comunista nicaragüense que dejaron más de 300 muertos, según la ONU.

Fuente. Gaceta | Infobae

Comparte en Redes Sociales
Evita la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de TelegramNewsletter
Síguenos en Telegram: https://t.me/AdelanteEP
Twitter (X) : https://twitter.com/adelante_esp
Web: https://adelanteespana.com/
Facebook: https://www.facebook.com/AdelanteEspana/

Deja un comentario