La Corte Suprema de Estados Unidos revisará la nueva ley del aborto de Texas el 1 de noviembre

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
La Corte Suprema anunció este viernes que considerará los argumentos legales sobre la ley de aborto o «ley del latido» de Texas,  el 1 de noviembre, y que la ley seguirá en vigor. Sin embargo, se negó a bloquear la norma mientras tanto.

El tribunal revisará la singular política de aplicación de la ley, que prohíbe abortar después de que se observe actividad cardíaca en el embrión (latido del corazón), normalmente unas seis semanas. 

El gobierno del proabortista Joe Biden así como las clínicas de aborto habían pedido al alto tribunal que revocara la citada ley. Y es que la histórica ley de Texas es un gran avance del movimiento provida y pueda ser el comienzo del fin ya que puede tumbar el  fallo de la Corte Suprema en el caso Roe vs. Wade de 1973, que legalizó el aborto.

El Departamento de Justicia y las otras partes involucradas en el caso tuvieron hasta el 27 de octubre para presentar los resúmenes de los alegatos que pronunciarán el 1 de noviembre.

El mes pasado la Corte Suprema invocó razones procesales y decidió por 5-4 no intervenir en el bloqueo de esa ley de Texas.

El Supremo está compuesto por nueve jueces y, presumiblemente, el abortista demócrata Biden y su gobierno se enfrentan a una situación complicada.

De hecho, la propia corte suprema permitió que la ley entrara en vigor en septiembre porque no se pronunció sobre una solicitud urgente para bloquearla que habían presentado clínicas de Texas.

Deja un comentario