La Comisión Europea pretende imponer la adopción por homosexuales y los vientres de alquiler a todos los países de la UE

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

En el futuro, los Estados miembros de la UE podrían verse obligados a aceptar la maternidad subrogada, así como la adopción de niños por parejas homosexuales, aunque ninguna de ellas tenga base en su propia legislación.

Al menos para las personas que se trasladan desde otro Estado miembro de la UE. Este es el objetivo de una iniciativa de la Comisión Europea por la que «se armonizarán a nivel de la UE las disposiciones del derecho internacional privado relativas a la paternidad».

La propuesta correspondiente fue aceptada por la Comisión de la UE el miércoles. Bruselas justifica su propuesta con el bienestar y los derechos de los niños afectados.

Igualdad en la paternidad

La Presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, ya subrayó en la sede del Parlamento Europeo en Bruselas el 16 de septiembre de 2020 que no descansaría en la construcción de una Unión en igualdad: «Una Unión en la que puedas ser quien eres y amar a quien quieras, sin miedo a ser acusado o discriminado». En aquel momento se ocupaba explícitamente de los derechos de gays, lesbianas, transexuales, bisexuales e intersexuales. Von der Leyen anunció una «estrategia para reforzar los derechos LGBTQI» en 2020. Dijo literalmente: «Como parte de ello, también impulsaré el reconocimiento mutuo de las relaciones familiares en la UE. Si eres padre en un país, lo eres en todos».

Prohibiciones debilitadas

Ahora hay que respaldarlo legalmente. Según la Comisión Europea, su nuevo reglamento «reconocerá la paternidad establecida en un Estado miembro sin ningún procedimiento especial en todos los demás Estados miembros». De este modo se socavará cualquier prohibición nacional de los vientres de alquiler y se hará efectivo el derecho de adopción de las parejas homosexuales en toda la UE. Esto se debe a que el reglamento de la Comisión de la UE sólo afecta a los casos que no están ya consensuados entre los Estados miembros, es decir, la paternidad derivada de la maternidad subrogada, así como la adopción de niños por parejas homosexuales.

Hasta ahora, sólo 14 de los 27 Estados de la UE reconocen la institución jurídica del «matrimonio» para las parejas del mismo sexo, y otros siete una unión civil registrada. La propuesta de la Comisión Europea debe ser aprobada por unanimidad por el «Consejo», es decir, los representantes de los 27 Estados miembros de la UE, previa consulta al Parlamento Europeo. No parece probable que se dé esa unanimidad pero ya se muestra por dónde quieren ir los dirigentes de esa institución totalitaria a la que se llama Unión Europea.

La apuesta personal de Von der Leyen viene de lejos. En el discurso del Estado de la Unión que dio a finales de 2020 ya puso sobre la mesa el asunto, aunque ahora haya tardado dos años en presentar una propuesta firme: “Si eres un progenitor en un país, eres un progenitor en todos los países”, señaló ante la Eurocámara, reunida en Bruselas. Es el mismo mensaje que la alemana ha vuelto a señalar este miércoles en redes sociales tras la presentación de la propuesta.

(Con información de Die Tagespot/InfoCatólica) 

Deja un comentario